UCR Provincia. Firmaron la pipa de la paz, con Daniel Salvador al frente

Finalmente, y como se especuló en las últimas horas, la Unión Cívica Radical bonaerense consensuó una lista de unidad para el Comité Provincia, tras un cónclave que se celebró esta noche. Daniel Salvador será el presidente, mientras que los dos otros candidatos: Carlos Fernández y Maximiliano Abad, serán vicepresidente y secretario gereral, respectivamente.
El resto de la mesa partidaria, en cuanto a los nombres, quedó a conformarse. De todos modos, ya está establecido que el reparto es por tercios, cuyas cabezas son los mencionados dirigentes. Como el grupo de Salvador y el de Abad provienen de los sectores que apoyaron la convención de Gualeguaychú, los alineados completamente ala alianza Cambiemos conformarán el66 porciento del partido, mientras que el alfonsinismo (que apoya pero con críticas) se quedó con el 33 luego de haber comandado el Comité Provincia

La unidad a nivel Comité Central tampoco garantiza evitar todas las internas; en varios distritos de la Provincia las habrá, y los interesados tienen tiempo hasta el sábado a la noche para presentar las listas

DOCUMENTO DEL PARTIDO TRAS EL ACUERDO:

El radicalismo de Buenos Aires, ha conseguido la unidad partidaria. No se trata tan solo de evitar una elección interna, sino de trabajar juntos por un presente y un futuro mejor.

Los desafíos de la hora son modernizarnos, tener nuevas metodologías de acción política, y conformar una nueva generación de dirigentes, más interesada en imaginar el futuro, que en rememorar el pasado.

Para ello, nos proponemos que el radicalismo amplíe su base política, en el marco de la actual coyuntura, siendo la expresión moderna, pero también social de la política argentina, a la que los sectores populares perciban como amigable, representativa de sus aspiraciones, y confiable para la solución de sus necesidades.

Para ello convocamos a aquellos que comparten la vocación institucional, ética, social, y moral del radicalismo.

Convocamos a recuperar para el país, la movilidad social ascendente, con base en una economía productiva, que genere riqueza y trabajo, y que permita un sistema de distribución del ingreso que lleve al mayor nivel de igualdad posible.

La Conformación del frente Cambiemos, generó en Buenos Aires las condiciones para terminar con veintiocho años de hegemonía política del justicialismo y permitió que la UCR forme parte de un gobierno que recupere valores fundamentales de la República y la democracia.

En Buenos Aires, luchamos contra la desidia, el abandono y la corrupción. La inseguridad, y el deterioro de las prestaciones en salud y educación son una muestra elocuente de dichas circunstancias. La falta de planificación estratégica ha permitido que la política de lo urgente impida pensar en soluciones de mediano y largo plazo.

Por eso, y a menos de un año de gestión, los radicales de la provincia de Buenos Aires hemos decidido avanzar para seguir siendo parte del cambio. Las actuales dificultades exigen de todos nosotros la elaboración de las mejores estrategias y propuestas para garantizar el éxito de las decisiones tomadas.

El camino de la coherencia y de la racionalidad, nos permite profundizar nuestra reconciliación con la sociedad, y proceder en consecuencia con la renovación de nuestras autoridades partidarias en un clima de convergencia de ideas y proyectos.

La unidad de los radicales de la provincia de Buenos Aires, es un paso estratégico más, para garantizar la transformación de la decadencia, en decencia y futuro. Los términos de esa ecuación siguen siendo complejos, sin embargo las perspectivas de paz y progreso social están un mucho más cerca que cuando iniciamos este camino.

la tecla.info