San Pedro podría tener el primer hospital de ruta del país

El ambicioso propósito es impulsado por la Secretaría de Salud, sería el primero en el país y debería ubicarse a la altura de nuestra ciudad sobre la Ruta 9. Se iniciaron tratativas con propietarios para obtener el lugar donde emplazarlo.

 

El tramo de la Ruta Nacional Nº 9 que va desde el kilómetro 150 hasta el 180, aproximadamente, en jurisdicción de San Pedro, es sin dudas uno de los puntos donde en los últimos años se ha registrado la mayor cantidad de accidentes viales. Además de ser un punto estratégico entre dos grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario.

De ahí se ha generado un ambicioso proyecto que el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Edgar Britos, busca hacer realidad en tratativas ante autoridades Nacionales, y que sería un hospital de ruta, el primero en la Argentina y que serviría para atender a los pacientes de urgencia y a su vez descomprimir los hospitales de la región.

Río Tala sería el corazón del lugar, y además, el proyecto contemplaría también la instalación de un destacamento de Bomberos. Ya hubo reuniones con reconocidos empresarios de la zona con propiedades sobre el camino nacional.

 

“No es un tema que me compete a mi sino a Salud”, dijo Ramón Salazar en la extensa nota realizada en el aire de FM Génesis. “Lo he acompañado al Secretario de Salud en algunas gestiones y estamos trabajando en eso por orden del Intendente”.

 

“Sería un hospital que específicamente atendería accidentes y debería estar sobre la Ruta 9. El problema es que el municipio no tiene plata para comprar un inmueble y depende que algún vecino que lo quiera donar”, contó.

 

“Hemos tenido conversaciones con algunos propietarios, pero ha sido el Dr. Edgar Britos quien se está ocupando del tema, y hemos hablado con más de un propietario como para ir dándole forma al proyecto”, contó el Secretario.