Hoy no atenderán los bancos por un paro total de 24 horas

La medida de fuerza fue ratificada por Sergio Palazzo, titular del gremio del sector; reclaman reapertura de paritarias y exigen diálogo al Banco Central; algunas entidades abrirán el sábado

Hoy los bancos permanecerán con sus persianas bajas por un paro de 24 horas impulsado por la Asociación Bancaria, el sindicato de empleados del sector. La medida de fuerza, que había sido anunciada a principio de mes, fue ratificada ayer por Sergio Palazzo, titular del gremio.

«Estamos pidiendo la reapertura de paritarias, la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la ‘uberización’ del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas», enfatizó Palazzo en diálogo con radio La Red.

La medida de fuerza implica un cese de la atención al público en todas las sucursales bancarias del país aunque, según Palazzo, los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo. Desde el gremio, a su vez, realizarán una movilización a las 10.30 en el Microcentro porteño.

Donde también impacta el paro bancario es en la dinámica del blanqueo , que fijó el lunes 31 de octubre como fecha límite para la apertura de cuentas bancariasdestinadas al sinceramiento de dinero en efectivo. Por este motivo, algunas entidades como el HSBC ya anunciaron que abrirán sus puertas el sábado, para permitir a sus clientes completar sus trámites. Desde la Asociación Bancaria, mientras tanto, calificaron esta iniciativa como una «irresponsable provocación».

LA NACION