A 23 años del fallecimiento del intendente Teodoro «Tito» Domínguez

Este jueves 10 de noviembre, en el aniversario de la muerte de Teodoro Dominguez, el Comité Radical a las 9:30 de la mañana deposita una ofrenda floral en la tumba del ex-intendente junto a su viuda, Ana Maria Smith.

Además. a las 19 invita a la misa en la Parroquia San Antonio.

En el Día de  laTradición de 1993 moría TitoDomínguez, Intendente de San Antonio de Areco desde el retorno de la Democracia.
El comité radical lo recuerda hoy como siempre.

“23 años”

Tal vez sea «un juego» numérico, de fechas, conmemoraciones , 23 años del fallecimiento de Teodoro Domínguez, 33 años de su asunción como Intendente,33 de la de Don Raúl Alfonsín y 33 de la recuperación de la democracia y 130 años de la muerte de José Hernández que nos trae el sello de nuestra tradición.
Aquella Tradición de aquel 1993 que se nubló con la partida de Tito Dominguez, recuerdo vagamente más que el acontecimiento político, la tristeza de un pueblo entero.
No había nada que festejar, ni nuestra querida Tradición, se había ido EL INTENDENTE.
Ahora bien, que difícil es recordar políticos, mas que por lo que fueron (que claro no es poco lo que el Dr. Domínguez era y es), sino por lo que han hecho y han dejado.
Cada gestión esta dentro de un contexto, pero ¿cuando nuestro país, ha tenido contextos fáciles para poder impulsar y desarrollar tanto un pueblo?, poder pensar no solo en lo urgente sino en lo importante… Claramente de manera absoluta, nunca.
Ahí se ve la garra del gestor, la inteligencia del político, la capacidad.
Domínguez no solo visionaba edificios, todo iba con contenido humano y el pueblo lo sentía como tal.
Cada una de sus inauguraciones solo llevaban la bandera del pueblo. El color de Areco, el sello de todos. Ahí yace intacta y original “la formula” Domínguez.
La naturalidad de un hombre que entendió que solamente estaba para servir, le tocara lo que le tocara.
Gracias Teodoro Domínguez, por marcar el rumbo aún en estos días.
Por permitirnos “sacar pecho”, sabiéndote nuestro prócer local.

Con todo mi respeto, y un gran saludo a sus familiares;

Leonardo Ramón Perea
Presidente UCR
San Antonio de Areco