CFK visitó Brasil y llevó intendentes bonaerenses entre ellos a Durañona

En el medio de amagues e idas y vuelts por la vuelta de la ex Jefa de Estado al esecnario político de cara al 2017, CFK viajó hasta Brasil donde mantuvo reuniones con los expresidentes Ignacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff. La acompañaron 3 alcaldes de la Provincia: Magario, Sujarchuk y Durañona.
Cristina Fernández de Kirchner mantuvo dos reuniones con los presidentes brasileños Ignacio Lula Da Silva y Dilma Roussef. Ambos encuentros fueron llevados a cabo en el Instituto Lula y se prolongó por el transcurso de una hora, al igual que el encuentro con Dilma llevado a cabo posteriormente en la Casa de Portugal.

La ex Jefa de Estado estuvo escoltada por 3 alcaldes bonaerenses. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, su par de La Matanza, Veronica Magario y el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuck.

Pero además, junto a CFK, también se vieron a distintos legisladores entre los que se encontraban las diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez, María Teresa García, Juliana Ditulio y Diana Conti y el Secretario General del SUTERH y titular del Partido Justicialista Víctor Santamaria.

“Para mi estar junto a Lula es un poco estar junto a la historia de los mejores años que vivió nuestra región de América del sur, que durante décadas había perdido oportunidades, que durante décadas había excluido a millones de compatriotas que no tenían acceso a los bienes y servicios; como la educación, la salud pública, la universidad, la vivienda, el trabajo digno, el trabajo registrado y mejores condiciones de vida”. Sostuvo CFK tras el encuentro.

Y agregó: “Realmente, es reencontrarnos con las mejores historias y fundamentalmente también intercambiar y compartir como vemos la situación de la región.

Dentro de ese contexto, CFK insistió apeló a la clase media argentina y señaló: “La realidad finalmente se impone y podrá verse claramente que esos derechos que adquirieron más allá de los esfuerzos y merecimientos que cada hizo para tenerlos, se debieron a gobiernos que le dieron la oportunidad de poder trabajar y estudiar”.

“Es cierto que ellos fueron los que trabajaron y estudiaron, e hicieron mucho para tener su casa o su auto y para poder lograrlo. ¿Pero por qué no lo habían podido hacer antes? Por una razón muy sencilla: porque éramos gobiernos que le dábamos posibilidades a todos. Eso es lo que hablamos con Lula y vamos a seguir conversando”, finalizó la ex mandtaria.

LA TECLA. info