Primer paro del año de médicos bonaerenses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Médicos bonaerenses enrolados en Cicop realizaron ayer con «muy alta adhesión» un paro de actividades en los 80 hospitales de la provincia para reclamar subas salariales.
Durante la jornada, los profesionales de la salud denunciaron la supuesta «política sancionatoria» del Ejecutivo provincial, que desplegó un «fuerte control del personal» en los centros sanitarios a raíz de la medida de fuerza.
El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, sostuvo que fue «muy alta» la adhesión al primer paro sindical del año en territorio bonaerense y que los hospitales «funcionaron como en un día feriado».
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reclama al gobierno de María Eugenia Vidal una convocatoria a paritarias para discutir mejoras salariales pendientes del año pasado y en las condiciones laborales.
Además, Corsiglia indicó que «ninguno de los 300 pases a planta prometidos para diciembre se efectivizaron el mes pasado», por lo que siguen esperando «por la regularización de los trabajadores». «Increíblemente el Gobierno sigue sin convocarnos a negociar», se quejó el dirigente y amenazó con definir nuevos paros a partir de la semana que viene.
Por su parte el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, afirmó que «el sistema operativo de la salud pública de la Provincia está plenamente vigente» e indicó que el gremio «mezcla datos de la realidad con fantasía y arma un relato para decir que el sistema médico está adherido al paro en un 80% y eso es mentira».

Fuente: El Cronista