Llueve copiosamente en San Antonio de Areco y toda la región


Las fotos son de este domingo a las 18 horas en Pergamino. Gentileza de fernando Pontaquarto

En Areco la lluvia caída hasta las 18 era de alrededor de 50 milímetros; el río tenía un buen comportamiento sin rieotos son de este domingo a las 18 horas. Gentileza de fernando Pontaquartosgo, por  el momento, de desbordes.

.

El pronóstico indica que las lluvias continuarán mañana lunes por lo que reina un clima de alerta, común cuando se producen esta precipitaciones copiosas.

La situación se repite en ciudades de la región; en Pergamino la lluvia caída durante toda la noche y este domingo supera los 100 milímetros y el arroyo está aún a u metro de desbordar pero hay zozobra entre los pobladores aledaños al curso de agua.

Versiones de vecinos rescatadas de facebook informan que en la zona de avenida Colón y la estación de Servicios YPF del lugar ya hay algunos evacuados, vecinos que habitan desde esa esquina hacia el bulevar Florencio Sánchez.

Se espera que no se repita la terrible situación de la Navidad del año pasado cuando hubo centenares de evacuados y grandes pérdidas materiales.

Alerta y recomendaciones en Pergamino:

A consecuencia de las intensas lluvias recibidas en la ciudad de Pergamino y el gran caudal caído en la zona norte del Partido, recomendamos a la población tomar las precauciones del caso.
En estos momentos estamos trabajando en la entrega de bolsas de arena en las zonas de mayor afectación.
En caso de alerta de desborde de terraplén sonará la sirena de los Bomberos Pergamino y de la Municipalidad por al menos un minuto y medio en la zona de riesgo.
Seguiremos informando.
Por cualquier información llamar al 103 o 147.
Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
15/01/2017

El Cuartel de bomberos local y la Junta de Defensa Civil emitieron u comunicado que dice: