San Pedro y el temporal: 28 personas evacuadas en todo el partido. 118 milímetros en menos de un día

 

Desde la madrugada del domingo hasta la mañana del lunes, Defensa Civil mantenía una guardia encabezada por los Secretarios Corti y Roleri. Hasta ahora los vecinos evacuados fueron alojados en el CIC e Inst. Sarmiento.

 

El clima adverso no da tregua y el temporal desatado desde la madrugada del domingo causó importantes anegamientos en los barrios de la periferia de la ciudad.

En Los Aromos y Los Aromitos, San Miguel, San Francisco, 291 y barrio Estrada, son algunos de los sectores más afectados por la intensa lluvia que prácticamente no paró en todo el día. Mientras tanto, en Vta. de Obligado una guardia permanente de la Dirección de Tránsito controla el sector del puente ante la probabilidad de una gran cantidad de agua que llegaría durante la madrugada al lugar proveniente del desagote de los campos.

 

Según los registros establecidos llovieron 85 milímetros entre hasta el mediodía del domingo y otros 33 hasta las 20 horas, aunque se esperan lluvias para la madrugada y parte del lunes.

 

En el cuartel de Bomberos Voluntarios, el personal de Defensa Civil, permanecía una guardia encabezada por el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri para atender cualquier caso que se presentara.

Hasta la medianoche del domingo se habían registrado 28 personas evacuadas, 4 de ellas fueron trasladadas al CIC, otras 4 al Instituto Sarmiento y el resto se alojó en casa de familiares.

Desarrollo Humano entregó colchones, pañales y bolsones de arena a quienes lo requerían.

Fuente: San Pedro informa