Aseguran que Durañona ha ido modificando la matriz tributaria para financiar gasto político

Exclusivo.

San Antonio de Areco. Nota de Grupo La Provincia  alconcejal Miguel Amadeo de Cambiemos .

En el primer fragmento de la entrevista que concedió a nuestro medio, el concejal del PRO en Cambiemos, Miguel Amadeo, se refirió al ‘tasazo’ que el intendente del FpV, Francisco ‘Paco’ Durañona, impulsó en el municipio de San Antonio de Areco, el que desató el rechazo entre los vecinos y generó marchas e innumerables reclamos.
  • ¿Qué nos puede reseñar del ‘tasazo’ de Durañona en San Antonio de Areco y las marchas en rechazo?

Desde tres años a esta parte, el gobierno de Durañona ha ido modificando la matriz tributaria de San Antonio de Areco, para financiar un gasto político cada vez más creciente.

Arrancó modificando los modos de determinar los impuestos, primero al comercio, luego a los ciudadanos y ahora establece nuevas de reglas de juego e incorpora nuevas tasas que terminan llevando la carga impositiva de San Antonio de Areco a una de las más altas de la región.

A consecuencia de estos sistemáticos aumentos y estas modificaciones en la matriz impositiva, un grupo de vecinos convocó a una marcha para cuestionar y rechazar la última Ordenanza Fiscal.

Tenemos un sistema de gobierno que permanente busca la manera de generar una presión impositiva cada vez más alta, porque por ejemplo hay 1.500 empleados en un distrito de 25.000 habitantes.

Estas desacertadas decisiones en términos de política fiscal -que impactaron a muchos vecinos- fueron los que originaron la marcha en San Antonio de Areco.

  • ¿En qué consiste el aumento?

En un fuerte aumento en la red vial, estamos hablando de un 300, 400 y 500%, cuando el área rural está en zona complementaria. Hay una fuerte penalidad para quienes tengan terrenos baldíos. Se incorporan nuevas tasas, que tienen que ver con un fondo master plan, para financiar el análisis de lo que va a ser la ampliación de red. Una fuerte suba en algunos segmentos de actividades comerciales, vinculadas a la gastronomía y al turismo.