Comunicado de la Junta de Estudios Históricos de Areco.

COMUNICACION    A  LOS  MEDIOS

La Junta de Estudios Históricos de San Antonio de Areco, informa a todos los Medios locales sobre las acciones concretadas con respecto a la obra hidráulica que se anexará a la estructura del “Puente de los Martínez” o Puente Viejo, Monumento Histórico Nacional (Decreto Nacional Nº 1305/1999.) con la solicitud de difusión a toda la comunidad.

 

Con fecha 11 de junio de 2014, esta Junta ha iniciado a través de una entrevista y la presentación de una nota (con los planos de la obra proyectada), el Expediente Nº 428, en la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

 

Paralelamente a esta acción se presentó una nota al señor Intendente Municipal Dr. Francisco Durañona, la que motivó una respuesta positiva dado que profesionales de la Dirección de Planeamiento concurrieron a dicha Comisión, en compañía del Presidente de esta Junta, adjuntando a dicho Expediente más documentación de sumo valor.

 

Esta Junta, en ambas notas dejó constancia expresa de que su actuación se realizaba sobre la base de dos supuestos:

 

a) La comprensión del derecho que poseen los vecinos perjudicados por las inundaciones a reclamar obras hidráulicas que prevengan la repetición de las mismas.

 

b) La valoración del esfuerzo que significa para las actuales autoridades la realización de estas obras de gran magnitud.

 

Nos sentimos complacidos al ver que nuestra actitud de buscar la intervención del saber experto, ante una obra que había despertado polémicas estériles que solamente dividen, ha sido acertada y puede conducir al logro de la paz social que tanto necesitamos los arequeros.

 

Además, creemos haber sido bien interpretados  tanto por las Autoridades Municipales como por la Comisión Nacional  de Museos, Monumentos y Lugares Históricos por haber actuado con la transparencia con que lo hicimos.

 

 

Junta de Estudios Históricos

San Antonio de Areco.