Pergamino. El intendente Martínez repartió subsidios millonarios para pagar el sueldo de futbolistas

Los subsidios entregados por Javier Martínez ascienden a los tres millones de pesos. (Foto: NOVA)

El jefe comunal del partido de Pergamino se encuentra envuelto en un escándalo que involucra al club Douglas Haig de dicha de ciudad. Es sabido que Javier Martínez es reconocido hincha y además fue presidente de la institución durante siete años, y en esta oportunidad parece que, inmerso en la política del distrito como intendente, decidió brindarle una ayuda extra con la entrega de subsidios millonarios que sirvieron para pagarle el sueldo a los jugadores.

Según informó el portal Primera Plana, de Pergamino, el monto ronda los tres millones de pesos por los que, a través del municipio, se otorgaron un total de diez subsidios a lo largo de un año para que se puedan pagar los haberes mensuales de 19 futbolista que forman parte del plantel profesional del club milita en la Primera B Nacional. En este sentido, fueron seis aportes de 200 mil pesos, dos de 150 mil, uno de 500 y el último ronda los 950 mil pesos. Todos fueron con distintos conceptos, pero siempre con un mismo objetivo.

En este sentido, las subvenciones fueron efectivizadas a través de decretos, pocos días después de los pedidos de refuerzo económico por parte de la entidad. Lo que hace pensar que estos movimientos de dinero fueron acordados con anterioridad entre el jefe comunal de Pergamino y los directivos de la institución, para poder afrontar los distintos gastos que implica jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

El primer aporte se dio cuando Martínez apenas llevaba un mes al frente de la intendencia y las respectivas “donaciones” fueron sucediéndose con el correr del año pasado, donde en total aportó 2 millones, y a principios de 2017, el subsidio entregado a Douglas Haig asciende a los 950 mil. El dinero que fue destinado al club de sus amores, se desprende directamente de los impuestos que pagan todos los vecinos pergaminenses, como lo son la tasa de limpieza o alumbrado público.

Por tal motivo, entre los ciudadanos creció el descontento hacia el intendente, teniendo en cuenta que consideran que la plata se debe invertir en otras cosas que son mucho más prioritarias, entre ellas el Hospital Interzonal de Agudos “San José” que en la actualidad cuenta con una falta de insumos insostenibles. Por otra parte, exigen también la adquisición de maquinaria para la flota municipal o la adquisición de nuevas bombas para la planta de residuos cloacales.

El escándalo involucra también al Secretario de Hacienda y Finanzas municipal, Sergio Federico Tressens, ya que los nueve decretos por los cuales se otorgan esas cifras millonarias, llevan su firma junto a la del propio Martínez. Documentos que, según consignaban, “el mencionado subsidio o ayuda económica, será aplicado al pago de los gastos ordinarios de nuestras competencias”. Sin embargo, el propio club informó después que ese monto fue destinado totalmente a pagarle a los jugadores de primera división.

Fuente.Agencia NOVA