El Juzgado de Faltas Nº 2 de Areco clausuró la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

 

 

 

 

 

 

En forma totalmente sorpresiva y sin agotar ninguna instancia previa, el Municipio a través del polémico desde su nacimiento Juzgado de Faltas Nº 2, cuyo titular es el ex concejal  GEN José Julio Cagnoni, clausuró el edificio de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco aduciendo falencias en medidas de seguridad.

Tanto las autoridades de la alta  casa de estudios como sus alumnos mostraron su sorpresa y disgusto ante una medida que llega cargada de suspicacias que  subyacen  en la relación entre el intendente Durañona y la flamante Universidad, hasta hace poco enfáticamente apoyada por él mismo.

Claro que el cambio de autoridades nacionales que produjeron también cambios en el mando de la universidad trajeron este cambio de posición municipal– valga el juego de palabras-,  que ahora toma este tipo de medidas que traban el normal desenvolvimento de la casa de estudios sin  agotar instancias previas.

Se sabe que otras instituciones de la ciudad serán sedes supletorias de las aulas universitarias entre ellos el Museo Las Lilas de Areco y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA.

Es de esperar que el municipio exhiba las verdaderas causas de esta medida que suena como excesiva  cuando la universidad se encuentra en pleno funcionamiento cumpliendo una inestimable función educativa para alumnos de la región ya que excede a quienes residen solo en San Antonio de Areco.

Una lástima que se sigan tomando este tipo de medidas totalmente evitables, que generan mas dudas que certezas.

Foto: Bosco Producciones