Toyota aumentará en un 30% la producción de vehículos en su planta en Zárate

 

Lo anunció hoy el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, en una reunión con Macri en Japón

VIERNES 19 DE MAYO DE 2017 • 08:39
El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con CEOs de empresas japonesas. Foto: Télam

77

La empresa Toyota aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, y alcanzará una capacidad de producción de 132.000 unidades por año, según anunció hoy el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, de visita oficial en Japón.

Takeshi Uchiyamada y Macri se encontraron durante la recorrida que el mandatario realizó esta tarde (hora de Japón) en el centro de exposiciones Toyota Mega Web.

El Presidente agradeció a Toyota el anuncio y señaló que “el ejemplo” de esa empresa “tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”.

En esa línea, Uchiyamada remarcó su propósito de “crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar” y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos.

Toyota tomará unos 300 nuevos empleados en forma directa y generará unos 1.500 puestos de trabajo en forma indirecta con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades. De este modo, incrementará en 50 por ciento los vehículos para la exportación (de 60.000 a 90.000).

Durante su visita a la Toyota Web Center de Tokio, Macri probó un auto híbrido y luego manejó un vehículo con motor de hidrógeno en un circuito especial trazado en la planta de la compañía, acompañado por los ministros de Transporte,Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera.

El director ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe, Steve Saint Angelo, destacó: “Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del gobierno argentino, los sindicatos como Smata y Asimra, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia”.

La empresa automotriz difundió un comunicado y destacó que el incremento en la producción en la Argentina se decidió “con el objetivo de continuar reafirmando” su posicionamiento “como base de producción y exportación para América latina”.

Agencia Télam