La UNSAdA sigue en marcha y agradece a instituciones y vecinos de Areco. Comunicado

 


 

 

Como ya es de dominio público, en función de denuncias realizadas por la municipalidad de San Antonio de Areco, el Juzgado de Faltas N° 2 clausuró, el jueves 18, la sede de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco que funciona en su rectorado, sobre la Avenida Güiraldes. Al día siguiente, además, el mismo juzgado intimó a una de las instituciones que oficia de sede alternativa de la UNSAdA, para que “se abstenga de realizar todo tipo de actividad”.

Desde la UNSAdA, queremos recordar que la clausura no es hacia la Universidad como Institución, sino sólo a ese edificio, por lo que las clases continuarán en los mismos días y horarios previstos, pero en otras sedes, agenda que día a día vamos informando a nuestros alumnos y profesores.

Vale también recalcar que estas medidas sólo afectan a sedes de San Antonio de Areco. En la sede Baradero, las clases se siguen desarrollando con normalidad en el Centro Universitario de esa ciudad y en los mismos horarios de siempre.

Sobre los detalles técnicos que se aducen como motivo de la clausura, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco quiere aclarar que respeta todas las normativas exigidas por las autoridades de aplicación que tengan injerencia en cada caso, por lo que entendemos que esta situación se solucionará a la brevedad y los alumnos volverán a sus lugares usuales de clases.

Queremos agradecer especial y profundamente a todos los vecinos e instituciones que se pusieron de inmediato a disposición de la UNSAdA para que la universidad pueda seguir funcionando de la manera más normal posible, ofreciéndonos incluso casas particulares, equipamiento, conectividad y transporte.

También queremos pedir disculpas, y a la par de ello agradecer, a nuestros alumnos y profesores que pusieron la mejor buena voluntad para acompañar estos cambios momentáneos. Las autoridades de la UNSAdA visitaron y visitan cada una de las clases explicando la situación y agradeciendo la comprensión de todos.

Una universidad necesita aulas, pero es mucho más que eso. Una universidad es su gente, sus alumnos, sus profesores, autoridades y una comunidad que apoye. Bajo esta situación, y con el acompañamiento que tuvimos en estas últimas horas, sólo nos resta repetir el agradecimiento al pueblo de San Antonio de Areco.

Universidad Nacional de San Antonio de Areco

http://www.unsada.edu.ar/

https://www.facebook.com/unsadaoficial

https://www.youtube.com/UnsadaEduAr

Avenida Güiraldes N° 689
San Antonio de Areco
TE: 02326 453079 

Andrés Mazzeo
Comunicación – UNSAdA
Universidad Nacional de San Antonio de Areco
011 15 4149 9873