La gobernadora María Eugenia Vidal visitó Pergamino y anunció obras hídricas

 

 

Junto al intendente Javier Martínez y otros intendentes de la región, la gobernadora estuvo en el Puente Rocha para hacer importantes anuncios, entre ellos la concreción de la presa reguladora del Arroyo.

El intendente le dio la bienvenida a la primera mandataria, agradeció la presencia de sus pares de la 2ª y 4ª Sección electoral y del subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial Rodrigo Silvosa, y expresó: “Esto de trabajar en equipo que tanto reafirman nuestro Presidente y nuestra Gobernadora implica que estemos muy acompañados cuando necesitemos algo. Sepan que no estamos solos, no solo los pergaminenses sino los 135 intendentes de la provincia”.

Luego tomó la palabra María Eugenia Vidal. Tras el saludo “Buenos días Pergamino, ¿cómo les va?”, dirigió la palabra a los presentes: “Cada vez que llueve nos preocupamos, la lluvia nunca es una buena noticia. Estamos siempre pensando adónde llegará el agua, si tenemos que subir las cosas, si tenemos que salir de nuestras casas, cuándo vamos a volver y con qué nos vamos a encontrar”.

“Tenemos que hacer mucho más para que nos vuelvan a creer, y lo primero que tenemos que hacer es hablar con la verdad. La verdad es que el problema de inundaciones en la provincia es la combinación de un cambio en el clima que vino para quedarse. Y la verdad también es que durante mucho tiempo no se hicieron las obras. Por eso, como dice el Presidente, llegó el momento de hacer lo que hay que hacer, y eso va a llevar muchos años. La provincia se va a volver a inundar varias veces más hasta que las obras se terminen, pero hay una diferencia: las obras se empezaron y van a seguir empezando, y no se van a detener hasta que se terminen”, enfatizó.

“Hoy puedo venir acá a dar la cara por todos estos intendentes porque hoy en toda la provincia hay más de 140 obras de hidráulica que se están llevando adelante. Puedo dar la cara porque 4 de cada 10 pesos que la provincia destina a Infraestructura los destina a obras hidráulicas, eso no había pasado nunca antes. Quise venir a contarles lo que vamos a hacer para que cuando llueva nadie se sienta solo”, agregó Vidal.

Tras enumerar algunas de esas obras y afirmar que las restantes “van a empezar de acá antes de fin de año por 3500 millones de pesos en 15 municipios, que son los que están acá y han sido los más afectados por las inundaciones”, la gobernadora remarcó que “1000 millones los pone el Gobierno Nacional y 2500 los ponemos nosotros [la Provincia], y no estaban presupuestados, los sacamos de otras obras que pueden esperar”.

Por último, Vidal hizo hincapié en que cuando arribó a la gobernación no había botes ni infraestructura necesaria. “Hoy no solo hay botes, hay equipos de emergencia que vienen a cada lugar a ayudar, hay centros de evacuados preventivamente armados. Y ahora mandamos la mercadería y los colchones en días como este para que cuando llegue la lluvia ya estén acá y los intendentes puedan armar centros de inundados sin tener que esperar”.

© 2017 Diario Pergamino