Presentaron el libro “Formación y Transformación del sujeto agrario” de Antonio F. Diez

Noches atrás se presentó en el Centro Cultural La Casona el libro “Formación y Transformación del sujeto agrario” de Antonio Diez.

En su trabajo, que fuera publicado por el mensuario El Periodista durante 10 ediciones consecutivas, Antonio Diez relata su experiencia como hombre de campo que comenzó a trabajar en la época final de la tracción a sangre y participó de la mecanización y todas las transformaciones que se fueron dando en la explotación agraria. Lo hace con perspicaz mirada política evaluando las diferentes políticas públicas ensayadas para el sector.

Sobre el autor y su obra hablaron el Dr. Guillermo Torremare, abogado experto en derechos humanos; el Dr. Hugo Ratier, profesor «Antropología Rural» en la UBA, y el Lic. Gustavo Marcelo Sala, responsable de los blogs «Las Balas del Campanario» y «Las cuitas del Faca Godoy».

Sobre el autor

Antonio Diez nació en Tres Arroyos en 1942. Actuó en las Juventudes Agrarias Cooperativistas, ocupó la Secretaría de la Regional Sudeste de ConInAgro y la Vicepresidencia del Consejo de Administración del Banco Coopesur. Fue socio fundador de la Asociación de Contratistas Rurales de Tres Arroyos, entidad gremial a la que estuvo ligado a la actividad agrícola como productor y contratista durante más de 35 años. Incursionó en la Docencia Técnica en la especialidad de Mecánica de Maquinaria Agrícola en la ENET Nº1 de Tres Arroyos, cuando existió la carrera de Técnico Mecánico Rural. Militó en la Unión Cívica Radical Intransigente y luego en el Partido Intransigente. Actualmente está radicado en Mar del Plata, donde ha incursionado en el periodismo radial y desde hace siete años es columnista en el Programa «Voces Cooperativas» que se emite por Radio Brisas.