Un mes de Mundial y CFK no tuiteó ni una vez por la Selección

Evitó hacer comentarios durante los partidos. Sólo escribió al comienzo de la copa y esta semana para rechazar la invitación de Dilma Rousseff.

 | Foto: Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hace tres días una carta a su par brasileña Dilma Rousseff, excusándose por no poder asistir a la gran final del domingo en Río de Janeiro, a la que había sido invitada. La Presidenta tuiteó el texto de la misiva y ésta fue la única mención que hizo la mandataria argentina de la Selección Argentina desde que comenzó el Mundial en Brasil.

Sea para evitar ser tildada de «mufa», o para concentrarse en lostemas más importantes que afectan al país por estas semanas (fondos buitre y Boudou), la Presidenta buscó mostrar un perfil bajo respecto del Mundial.

El primer tweet de Cristina fue el 11 de junio y decía: «A disfrutarlo y que la copa quede en la Patria Grande!«. Luego, casi un mes después, tuiteó «Querida compañera @dilmabr te agradezco muy especialmente la invitación a la entrega de la Copa de #Brasil2014«.

A la par, la jefa del Estado aludió su ausencia de la Final a razones de salud y a los viajes que tiene previsto realizar en esos días al sur del país, con motivo del primer cumpleaños de su nieto, y a Brasilia luego, para participar de la reunión BRICS-UNASUR.

La misiva, difundida por Presidencia, decía textualmente: «Querida compañera Dilma: Te agradezco muy especialmente la invitación que me formulaste para acompañarte, junto a otros mandatarios, el próximo domingo 13 de julio con motivo de la entrega de la copa Mundial FIFA 2014 al finalizar el partido entre Argentina y Alemania en el Estadio Maracaná, en Río de Janerio«.

«Estoy atravesando desde hace más de una semana una faringolaringitis aguda severa, que me ha imposibilitado realizar en forma normal tareas de gobierno, y hoy me encuentro saliendo de la convalecencia de la misma. El sábado 12 de julio recibiré en visita oficial en Buenos Aires en una intensa jornada de trabajo al presidente de la Federación de Rusia, Sr. Vladimir Putin. El martes 15 debo viajar a Brasilia para participar el día siguiente de la reunión BRICS-UNASUR«.

«El día lunes 14 de julio cumple su primer añito mi nieto Néstor Iván, que vive en Río Gallegos. Te imaginarás, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho. Los médicos me aconsejan realizar el viaje a Río Gallegos -más de 3 horas en avión-, con la condición de haber descansado el domingo y viajar directamente de Río Gallegos a Brasilia el día martes 15, evitando así esfuerzos físicos y reiteración de vuelos que puedan provocar una recaída de la enfermedad«.

La nota concluyó con un «Afectuosamente» en cursiva, y la firma de la mandataria.

Perfil.com