Una vez más, Areco presente en la Fiesta del Poncho en Catamarca

 

 

Por segunda vez consecutiva, San Antonio de Areco participó en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catarmarca con un stand en el que estuvo representado el Taller Municipal de Telar Criollo, exhibiendo un poncho de oveja confeccionado por un grupo de alumnas supervisadas por la docente Cristina Giordano. El Intendente Francisco Durañona participó del corte de cinta de la feria junto a Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, la Gobernadora Lucía Corpacci, y el Vicegobernador Dalmacio Mera. La muestra arequera adquirió una relevancia ya que “el modelo del poncho arequero llevó años de trabajo entre diseño y selección”, destacó el jefe comunal.

Además del corte de cinta, en la apertura del jueves el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, pidió especialmente visitar el stand de los pagos de Ricardo Guiraldes. “Si desarrollamos artesanías de este tipo brindará mayores posibilidades laborales para Areco”, expresó Durañona ante la prensa catamarqueña. En ese sentido, el Intendente se mostró orgulloso de tener un poncho propio de la ciudad en el marco de la 75° Fiesta de la Tradición. El Poncho Arequero fue confeccionado con lanas teñidas con pigmentos extraídos de vegetación propia de esta región y tejido con técnicas sureñas.

En Catamarca, junto con el Poncho Arequero, se expusieron técnicas de tejido propias de nuestra región, que miles de turistas contemplaron durante la gran fiesta de la provincia cuyana. Las alumnas del taller municipal de Telar que participaron en Catamarca fueron: Eliana Araceli Gonzalez, Angela Ines Galante, Claudia Ines Paolina, Elba Iris Lannelongue, Olga Di Prinzio y Estela Parodi.