Lionel Messi cumple mañana 30 años y lo festeja en familia en Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

íntimo. Leo prepara su celebración en familia a orillas del río Paraná

 

 

 

Hará una celebración íntima a días de lo que será la gran boda del año, el viernes próximo en el complejo City Center Rosario . Leo prepara su celebración en familia a orillas del río Paraná, en su casa de Arroyo Seco.

Hoy cumple  Lionel Andrés Messi Ciccuttini  30 años. El rosarino más famoso soplará las velitas muy cerca de la ciudad que lo vio nacer y crecer; a una semana de su casamiento con Antonella Roccuzzo. El astro del fútbol mundial tiene previsto festejar cambio de década con «algo muy íntimo de la familia», dijo su entorno y deslizó que la celebración sería en Arroyo Seco, donde ya se palpita la previa de la boda del año.

En 30 años de vida es el único que ganó en su carrera futbolística cinco Balones de Oro, cuatro Botines de Oro, 30 títulos con el Barcelona, 8 de la Liga, cuatro de la Uefa Champions y cinco Copa del Rey.

Como ya se sabe, después de integrar «la Máquina del 87», el equipo de inferiores de Newell’s Old Boys, a los 13 años su familia consiguió llevarlo a Barcelona, donde los catalanes asumieron el pago de un tratamiento hormonal. Debutó a los 17 y desde allí fueron todos logros en su trayectoria como profesional.

Mañana soplará la torta con velitas para recibir su cumpleaños número 30. El capitán de la Selección estará acompañado por su padres, hermanos, su mujer Antonella y sus dos hijos Thiago y Mateo, entre otros familiares. «No hay fiesta, sólo algo muy íntimo de la familia», dijo a La Capital la inobjetable fuente de su entorno.

El año pasado los 29 años lo tuvieron junto a la Selección en Nueva York, disputando la final de la Copa América.

Los 28 años llegaron en la localidad chilena de Viña del Mar, durante los cuartos de final de la Copa América. Luego vendría Brasil 2014, con la torta del cumple en Porto Alegre, con 27 años flamantes.

Su ingreso a la mayoría de edad lo tuvo a Leo en Holanda en el Mundial Juvenil Sub-20. Al otro año, en Alemania participó por primera vez en una Copa del Mundo con la Selección Mayor de la mano de José Pekerman.

Junto a Alfio Basile formó parte del combinado nacional que jugó la Copa América 2007 en Venezuela, con 20 años. Tuvo tres años seguidos de descanso entre Copa América y mundiales. Para el 2010 y dirigido por Diego Armando Maradona festejó su cumple 23 en Sudáfrica. A los 24 recién cumplidos jugó Copa América dirigido por Sergio Batista en Argentina.

A la europea

Mientras tanto, se siguen conociendo pequeños detalles de la fiesta de casamiento que se realizará en el City Center el próximo viernes 30. Los 150 periodistas acreditados permanecerán en la planta baja, mientras que la fiesta será en el primer piso del salón principal.

Los medios de prensa con acceso a este sector podrán cubrir el evento sólo entre las 18 y las 22. «Va a ser un casamiento «a la europea» en cuanto a horarios: de 19 a 24″, afirmó la misma fuente cercana a Lionel.

Otro rumor que fue desmentido por los allegados fueron las especulaciones en torno a la presencia de Maradona durante el casamiento de Leo y Anto. «No; para nada», cortó en seco la fuente consultada.

Mientras tanto, medios internacionales y corresponsales europeos ya están desembarcando en Buenos Aires, para hacer su llegada a la ciudad sobre la fecha de la boda.