Luis García fue homenajeado por el pueblo de San Antonio de Areco

 

“¿No será mucho para mi?” se preguntó Luis García con la humildad y sencillez que lo caracteriza, ante más de 300 personas que lo recibieron en el Salón Guerrico para honrarlo con el titulo de Vecino Ilustre de San Antonio de Areco. El kinesiólogo de la Selección Nacional de futbol, subcampeón en el mundial Brasil 2014, fue agasajado institucionalmente por el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante ayer, un día después de haber regresado de la máxima competencia deportiva.

“Todos somos vecinos ilustres, los que llevan a sus hijos al colegio, los que van al supermercado, por que entre todos conformamos esta comunidad tan linda donde vivimos”, relató García ante la atenta mirada de sus familiares, amigos, compañeros y vecinos del pago. Tanto el Intendente municipal como la Presidenta del HCD y el consejero escolar Osvaldo Monserrat le hicieron entrega de obsequios por su destacada labor en la Selección Argentina.

Durante la ceremonia se recordó que Luis, mientras “cuidaba” las piernas de gigantes como Lionel Messi o Javier Mascherano, nunca dejó de atender a los jugadores del club Huracán de San Antonio de Areco, lo cual demuestra el compromiso con su terruño y con su profesión. El agasajo fue televisado en vivo por el canal local y significó un merecido reconocimiento al hombre que puso a Areco en lo más alto del futbol mundial.