Gran protagonismo de la UNSAdA en encuentros regionales

 



 

Autoridades y coordinadores de diferentes áreas de la universidad tuvieron y tendrán destacada participación en encuentros específicos.

El coordinador de Extensión Cultural, Lic. Patricio Santos Ortega, y el responsable de Sistemas de la UNSAdA, Ing. Sebastián Mir, tuvieron activa presencia en eventos específicos de sus áreas, realizados en el Senado de la provincia de Buenos Aires y en la Universidad de La Plata. Próximos encuentros también contarán con referentes de la UNSAdA.

Hacia una ley de preservación del patrimonio cultural

El Senado Bonaerense organiza este año una serie de cinco encuentros, con el fin de arribar a una ley que regule la preservación y restauración del patrimonio cultural en los distritos bonaerenses. Santos Ortega fue invitado al primero de ellos en su calidad de museólogo e integrante de la UNSAdA. Allí presentó a la Arq. Nani Arias (una referente del patrimonio cultural) y ofició de moderador en los debates.

“El hecho de que profesionales del área colaboren para crear una ley que proteja nuestro patrimonio tangible e intangible representa un verdadero logro. Para la UNSAdA es todo un honor y un compromiso participar, al contar con una carrera de Gestión de Patrimonio Cultural, una de las pocas que hay en el país”, indicó Santos Ortega.

La UNSAdA, “caso de éxito” de implementación de sistemas en la nube

La Plata también fue sede de la quinta edición de las “Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD)”, organizadas por la Facultad de Informática de la UNLP, la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática y la colaboración la Universidad Autónoma de Barcelona; que albergó cursos, conferencias, paneles, trabajos científicos, exposiciones de empresas y debates.

Entre las ponencias académicas se destacó “Migrando servicios universitarios a Cloud. El caso de la UNSAdA”, a cargo del equipo que desarrolló la infraestructura en la nube de la universidad: Sebastián Mir (responsable de Sistemas de la UNSAdA), Hugo Ramón y Javier Charne (UNNOBA). “Nos convocaron para contar la experiencia que tuvimos al montar la infraestructura IT necesaria para brindar los servicios que se requieren para el desarrollo de las funciones claves de la universidad”, destacó Mir, quien explicó que este tipo de infraestructura es la que permitió montar en poco tiempo y con mucho menos presupuesto, un sistema disponible y funcional 24×7 para más de 400 personas y que permite independizar a la universidad de un lugar físico. “La UNSAdA puede funcionar con eficiencia y sin problemas desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet”, resumió Mir.

Jornada sobre Juventud y Ciudadanía

En tanto, el próximo fin de semana (8 y 9 de Julio), varias de las autoridades de la UNSADA (su Rector, Jerónimo Ainchil y su vicerrectora, Silvina Sansarricq, entre otros) serán conferencistas en la “V Jornada sobre Juventud y Ciudadanía” que se desarrollará en la localidad de Rojas bajo la consigna “Políticas Públicas Educativas para la región”.

Universidad Nacional de San Antonio de Areco

La UNSAdA es una Universidad pública nacional, creada por Ley 27.213 del año 2015.
Informe de Gestión 2015-2017

web: unsada.edu.ar/

facebook: /unsadaoficial

Twitter: @unsadaoficial

Youtube: /UnsadaEduAr

Andrés Mazzeo
Comunicación – UNSAdA
Universidad Nacional de San Antonio de Areco