Mensaje del Intendente Durañona

 

Me dirijo a toda la población de San Antonio de Areco, a los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, y convoco a todas las fuerzas políticas, a expresar el más enérgico repudio y rechazo al acto de violencia y cobardía perpetrado contra la persona de Osvaldo Monserrat, Consejero Escolar del FPV. Costó muchas vidas, dolor, sacrificio, esfuerzo y años para dejar atrás los métodos violentos y patoteros para imponer las ideas.

En este caso se agrava el hecho por tratarse de una autoridad pública, elegida por la mayoría del pueblo de San Antonio de Areco, con más del 58% de los votos, destacada por su compromiso, honestidad y convicción en el ejercicio de su mandato, y de permanente lucha por los derechos humanos. No podemos tampoco permitir que violentos ensucien y contaminen una actividad esencial para garantizar derechos constitucionales vinculados al ejercicio del trabajo, como es el sindicalismo.

El mismo Osvaldo ha sido un ejemplo y referencia en la actividad gremial docente, lo que hace aún más repudiable el ataque. Una vez más queda demostrado de qué manera organizaciones y referentes gremiales ocultos bajo el ropaje de la renovación y la transparencia, exhiben su verdadero rostro que nos lleva a los peores momentos de la vida institucional y democrática de nuestro país. Aunque suene repetido, no dejemos jamás de elevar nuestro grito NUNCA MÁS.