Stolbizer: “El de Cristina y Durañona es un proyecto político agotado, que hoy apela a la violencia”

La referente del GEN y candidata a Senadora por 1País junto a Sergio Massa, visitó San Antonio de Areco, donde recorrió los barrios, junto a Paula Suárez, Aldo Menconi y el resto de los candidatos locales y militantes de esa fuerza.

 

Stolbizer brindó una conferencia de prensa en el comedor del “Centro Comunitario Misión Solidaria” del Barrio Prado donde trabajan desde hace muchos años, entre otros, militantes del GEN.

 

En la recorrida participaron también Magdalena Juárez y Rocío Acebedo, quienes además de candidatas de 1País, trabajan junto a las comunidades vulnerables de los barrios arequeros.

 

En la conferencia de prensa, Stolbizer recorrió varios temas de la realidad nacional, provincial y local. Algunos de sus conceptos más destacados fueron:

 

  • Para mi es una gran alegría volver a San Antonio de Areco y, en este caso, recorrer los barrios y estar en este comedor comunitario en el que se trabaja con tanto esfuerzo. Porque la política es eso, estar junto a las necesidades de la gente todos los días. La política es una herramienta de transformación, pero también necesita de este contacto diario. Los dirigentes políticos importantes son aquellos que entienden estas complejidades y trabajan en ellas; especialmente en atender sobre todo a los chicos, para construir un futuro de otra manera.

  • Sigo sintiendo en los pueblos la demanda de empleo, algo que va más allá de los ingresos: ordena la vida, genera comunidad y ofrece dignidad.

  • Se instaló un clima de violencia y polarización que no sirve a la Argentina. Puede servirle a algunos, electoralmente a corto plazo, pero los países que crecen son aquellos que superan las diferencias y no los que las profundizan.

  • Vamos a ir a buscar votos para mejorar nuestro resultado. A los que no votaron o lo hicieron en blanco, ir a decirles que vale la pena confiar y no quedar atrapado en esta lógica de dos extremos.

  • Hoy no se discute el gobierno, se discute qué oposición le sirve a la Argentina, cómo se componen los concejos deliberantes, las legislaturas y el congreso. Cuantos más legisladores tenga nuestra fuerza, mejor democracia vamos a tener.

  • Cristina apuesta al fracaso del gobierno e impone la violencia como herramienta política. Nosotros dimos muestra de colaboración, tanto en Provincia como en Nación, pero también de control y puesta de límites cuando fue necesario. Hoy hay que impedir que el kirchnerismo y sus métodos violentos manejen la oposición.

  • Durañona es la expresión de lo que venimos viendo del cristinismo. Está vinculado a esa política y corre su suerte en un proyecto político totalmente agotado.

  • Se necesita consensuar las leyes que vienen y para ello es indispensable un oposición responsable. Llevamos la mejor gente en nuestra lista a concejales en Areco, con dirigentes probados con los que vamos a obtener la diferencia que necesitamos en octubre..

  • PRENSA GEN