Osvaldo Farjat de ATE, también opinó del episodio con Monserrat.

 

Osvaldo Farjat, sindicalista local, manifestó que desde San Pedro solo llegaron en principio para colaborar con Areco a pedido del CDC, cabría preguntarse porque a colaborar si según Farjat localmente ATE crece pausadamente aunque ellos quieren que sea más rápido y con ese objetivo prometieron viajes, plata y coseguros que en la realidad se maneja desde La Plata pero como tardaban mucho los reintegros se ofreció que pasen por San Pedro para agilizarlos; nada de eso se hizo realidad.

Por otra parte el gremialista dijo que el viernes salió a los medios a repudiar una agresión mas allá que el agredido  sea bueno o malo, condena el hecho violento. Por otra parte negó que su trabajo en ATE no haya sido efectivo como lo manifestaron los delegados del episodio ya que cuando él  ingresó solo había 8 afiliados cifra que se elevó a más de 60 últimamente, hasta este momento en que se desafiliaron 21 por el hecho de violencia.

 

Además, agregó Farjat,: “A mi me pone y me  saca la gente; mi mandato  termina a mediados de septiembre y volveré a presentarme; si gano sigo y si no veré que hago”.

Respecto a la elección de CTA del mes de  mayo aseguró que la lista que integraban los representantes de San Pedro apoyando a Horacio Hurtado fue derrotado por otra integrada por gente del corralón por un voto y la anularon aduciendo incumplimiento de horario que finalizaba a las 17 y se sabe que el votante motivo del reclamo llegó a las 18.

Además Farjat manifestó que no es cierto que haya sido culpable de que ATE no crezca donde trabajó por dos años defendiendo a los compañeros y que ahora no sale a los medios porque le manifestaron que “desde ahora nosotros cortamos el bacalao” de boca del secretario Marcelo Marchese; dijo que “hace dos meses vienen y no lograron nada gastando gasoil sin resultados” y respecto a que se llamó a silencio contra el gobierno municipal a raíz de aquel subsidio de 28.000 dólares aseveró que “esas son cosas que dicen por no tener excusas y además solo tengo un papel pero no recibí ni un peso; ellos son inoperantes que vienen a hacer q…….. a  San Antonio y se van”.

Más adelante Farjat aseguró que Alberto “Beto” González de ATE Provincia- que es la repartición de la que depende Areco, respalda a esa gente de San Pedro y entre todos pretenden minimizar lo que hicieron culpándome a mi que estoy tranquilo, con licencia gremial y en tratamiento médico para recuperar mi salud; no me meto, me llamaron de una radio para saber qie opinaba y dije lo que dije: repudiar la agresión”.

Además el sindicalista aseguró que se comunicó con De Isazi,  secretario general de ATE central para mantener una charla en el transcurso de esta semana.