2° Fiesta Patronal de Vagues en Honor a San Camilo, este sábado

 

Con la política de fortalecer los festejos que nos dan identidad como pueblo, el Municipio de San Antonio de Areco celebrará este sábado 26 de julio la 2° Fiesta Patronal de Vagues, en honor a San Camilo a días de la fecha de su fallecimiento. La imperdible cita incluirá cantina a precios populares a beneficio de las Escuelas de la localidad, el desfile de paisanos y fuerzas vivas a partir de las 13; música y baile entre las 14 y 17; y la visita libre y gratuita desde las 10  horas al Centro de Interpretación Ferroviario, inaugurado el año pasado con fondos gestionados ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

 

Este año la música en vivo en el andén de la Estación contará con la presencia del dúo folklórico “Sur Adentro” y el guitarrista-compositor “Guillo Espel Cuarteto” a partir de las 2 de la tarde. En plena vacaciones de invierno, familias y vecinos podrán disfrutar este sábado la alegría de una localidad rural arequera que recibirá a los visitantes con la mejor oferta de una fiesta campera.

 

La estación de Vagues (inaugurada en 1894, en funcionamiento hasta 1992) resurge hoy transformada en Centro de Interpretación Ferroviario, con el fin de proteger y reflexionar sobre su patrimonio. La propuesta invita a descubrir la historia del tren en San Antonio de Areco, conociendo las experiencias de vida, las formas de trabajo y los cambios que generó en la sociedad de su tiempo.