Gran velada artística en el Museo Las Lilas de Areco con el XVIIº Arecoros

Una gran velada artística se vivió el sábado 7 en el salón del Museo Las Lilas de Areco con la presentación del XVIIº Arecoros en esta ocasión con la actuación del Coro de Adultos del Colegio Marín dirigido por  Marcelo Valva, el Coral St. Brendan´s con Juan Ciurleo, Coro Yarawi con su directora Miriam Alexandre,  Agrupacion Flores Coral conducido por Gabriel Forastieri y  Coro Fusión XXI bajo la dirección de Javier Zentner

Abrió la velada la secretaria del Museo señora Trixie Kleine en nombre de su Director Armando Deferrari ausente por cuestiones de agenda, dando la bienvenida a coreutas, directores y a la gran cantidad de público.

Después usó de la palabra Diego Sarquis a manera de coordinador destacando la magnificencia de la sede que esta vez los cobijó, agradeciendo a los presntes y pñreesentando a los coros actuantes.

Diego Sarquis concurrió a este ciudad en numerosas oportunidades en ocasión de la presentación de otras ediciones de Arecoros.

El director inició su carrera cantando en el grupo vocal Pirámide en 1980 y simultáneamente, terminaba sus estudios de guitarra clásica  y comenzaba lo que serían cuatro años de estudio de canto popular con la Prof. Inés Cabrera.

 

En 1990 inició la carrera de Dirección en el Conservatorio J.J.Castro (La Lucila) y paralelamente sumó estudios de Armonía y Composición con Luis M. Corallini, los que continuó en 1990 con Guillermo Graetzer.

Del festival solo cabe decir que, como en otras oportuynidades, fueron el deleite de los presentes en cada actuación en las que los grupos corales aboradron los más diversos géneros y ritmos.