Cambiemos ratificó el triunfo de las PASO y derrotó ampliamente al oficialismo de Durañona

Con un contundente 54% sobre el 31% DE Unidad Ciudadana, Cambiemos rafitfico este domingo el amplísimo triunfo de las Paso y puso freno al gobierno de Francisco Durañona.

Cambiemos que  lleva como primer concejal a Francisco Ratto se llevó el 54,08% de los votos, dejando en un relegado segundo lugar a Maria Marta Papaleo con el 31,38% por Unidad Ciudadana, siguiéndoles a  gran distancia el frente 1País liderado por Aldo Menconi con el 6,70%, Frente de Izquierda con el 4,33% con Santiago Amondaray cerrando CUMPLIR con Jimena Ruiz con el 3,13%.

Aunque hasta última hora se especulaba con que Cambiemos había logrado imponer cinco concejales, se estima que en realidad serán cuatro lo que, igualmente, los habilita a tener la presidencia del Concejo Deliberante y por tanto la mayoría ya que si bien quedan 7 a 7 en número de concejales con el oficialismo, el doble voto del presidente desnivela.

El desarrollo del acto eleccionario fue normal y la jornada culminó con un conmovedor festejo de los ganadores en la Casa Radical donde felicitaciones, abrazos, lagrimas y sonrtisas pusieron la nota de color con el apoyo de transeúntes y automovilistas que apoyaban con sus gritos y bocinazos.

Finalmente los infaltables choripanes con vino y gaseosas pusieron fin a un a jornada de gloria para la democracia que puso freno al gobierno hegemónico y prepotente del Frente para la Victoria devenido en Unidad Ciudadana.

Desde el 10 de diciembre se incorporarán al Cuerpo Legislativo Francisco Ratto, Myriam Soljacich, Leonardo Perea y Verónica Morgan pr Cambiemos y Marta PapaleoJuan Riera y Luján Demergasso por Unidad Ciudadana.