Sigue la Tradición este finde: muestra de artesanos y gran peña en plaza Arellano

Este fin de semana, San Antonio de Areco continuará celebrando las costumbres gauchas en la 78° Fiesta Nacional de la Tradición, la celebración criolla más antigua del país. Durante dos días habrá actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad en la antesala de los festejos centrales del próximo sábado 11 y domingo 12.

Las propuestas para este fin de semana comienzan el sábado 4 a las 16:30 hs con la tradicional misa en la ermita del Parque Criollo “Ricardo Güiraldes”. A las 19:00 hs, la agrupación tradicionalista “Sentir del Pago de Areco” organiza un fogón en el patio de la pulpería La Blanqueada y a las 20:00 hs abrirá sus puertas en el Salón Guerrico la 45° Semana de la Artesanía Arequera con una imperdible muestra de trabajos de orfebres, plateros, sogueros y artesanos de la ciudad. La jornada finalizará con una peña en el empedrado frente al palacio municipal con la actuación de Aires de Tradición, Los Fogoneros y Los Pampas de Areco, desde las 21:00 hs con entrada libre y gratuita.

El domingo 5 la Fiesta Nacional de la Tradición llegará a la estación de trenes de la localidad rural de Vagues. Desde el mediodía habrá destrezas criollas y música en vivo con Los de la Plaza, Florencia Paz y Lucas Caballero.