Asociación de Amigos del Parque Criollo y Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes” presentó su Fogón Surero

Con un impresionante marco de público que se dio cita en el patio de la Pulpería La Blanqueada, la Asociación de Amigos del Parque Criollo y Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes” presentó su Fogón Surero que, tras la presentación hecha por Antonio “Aguja” Tapia, comenzó con homenajes y entrega de recordatorios a paisanos o a sus familiares que colaboraron de las más diversas manera para que las Fiestas de la Tradición perduraran en el tiempo.

Con la locución de Ana María Fanelli fueron reconocidos Maria Ester Cesario, Martita Smith, Elba Iriarte, Carlos Chanvillard, Guillermo Althaparro, Adolfo Cárdenas, “Nicho” Cabral, los desaparecidos “Beto” Serrano,” Negro” Donna, “Lucho Etchevest”, Guillermo Ramirez y “Beto” Nalli entre otros, de grato recuerdo.

Tras esto el intendente Francisco Durañona brindó un breve discurso de bienvenida a vecinos, turistas, paisanos en su presencia y en su reconocimiento y destacó los valores de la Tradioción y de Areco como Capital Nacional de la misma.

Después comenzaron las actuaciones de un innumerable grupo de cantores y gutarreros entre ellos Alejo Balbiani de Pehuajó, Patricio Sauton, Adolfo “Chacho” Güiraldes, Marcelo Zaldivar y muchos otros que se fueron acercando para interpretar y cantar los temas sureros.

En una noche especial para este tipo de actividades al aire libre la cantina a beneficio de la Cooperadora del Hospital “Emilio Zerboni” funcionó a plena con la colaboración de decenas de hombres y mujeres encabezados por Horacio Morello entre los que se pudieron ver a vecinos y militantes de las agrupaciones que integran Cambiemos.

La fiesta se prolongó hasta entrada la madrugada entre alegría, camaradería y el cumplido objetivo de celebrar la Tradición en Areco.