Egresó la segunda camada de los cursos para adultos mayores de la UNSAdA


 


 

Unos 140 estudiantes de San Antonio de Areco recibieron sus certificados de parte del rector de la Universidad, Dr. Jerónimo Ainchil, y sus profesores.

(SAdA).- La segunda camada de egresados de los cursos para adultos mayores, que la UNSAdA ofrece desde el año pasado en San Antonio de Areco, recibió sus certificados en un acto que contó con la presencia del rector de la Universidad, Dr. Jerónimo Ainchil, y de los profesores de cada una de las propuestas que se ofrecieron durante este año.

Los casi 150 egresados y sus familias colmaron el salón del Centro de Jubilados de SAdA donde, dirigiéndose a los egresados, el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil, expresó: “la UNSAdA busca ir más allá de lo formativo: Deseamos atender las exigencias de una comunidad en donde las personas mayores no deben, ni pueden, ni quieren, quedar al margen, sino participar de su dinámica. Por eso estos cursos son algo más que un espacio para una formación permanente de los mayores al aportar algo, tal vez más importante: un espacio de relaciones entre pares, para la amistad, el disfrute y la vitalidad. Espacios que crean nuevas relaciones entre personas con las mismas necesidades, entre otras, la de ganarle a la soledad y al aislamiento, tal vez la mayor amenaza de la vida adulta”.

El rector Ainchil pidió a los egresados que ayuden a difundir el mensaje de que la universidad no es algo lejano e inalcanzable, sino accesible para todos y agradeció a los vecinos de Areco “por el  apoyo y el acompañamiento decidido”, en especial al Círculo Cultural Mariano Moreno y sus responsables por la defensa incondicional de estos espacios y por poner a disposición de la UNSAdA toda su estructura.

Durante 2017 la UNSAdA ofreció los siguientes cursos para adultos mayores en San Antonio de Areco:

  • Conectados: nosotros y las redes – Prof. Mirta Ricagno

  • Observación de aves en libertad – Prof. Evelyn Devereux

  • Cine y literatura – Prof. Milagros Amondaray

  • Teatro leído – Prof. Marcelo Orce

  • Patagonia y Antártida – Prof. Evelyn Devereux

  • Taller de la Memoria – Prof. Clementina Colombo

  • Historia y ajedrez – Prof. Enzo Canali

Antes de la entrega de los certificados, la Universidad sorprendió y emocionó a todos los egresados con un video; para luego cerrar el evento con un ágape para todos los presentes.

Participaron también de la ceremonia, el coordinador de Extensión Universitaria, Patricio Santos Ortega, profesores y otras autoridades y personal de la UNSAdA.

Los cursos para adultos mayores fueron, en 2016, la primer actividad académica de la UNSAdA en San Antonio de Areco. Este año se abrió la segunda edición en esta ciudad y la primera edición en Baradero con cinco cursos que reunieron casi 100 alumnos.

Representación del taller de teatro leído

El Viernes 24 de noviembre, a las 21hs, y en adhesión al 60mo. aniversario de la creación de la Biblioteca Mariano Moreno, el taller de teatro leído del Programa de cursos y talleres de adultos mayores representará  “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, obra en tres actos adaptada a formato de radioteatro.

UNSAdA – Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Web

unsada.edu.ar

Preinscripción

unsada.edu.ar/preinscripcion2018/

Redes

facebook: /unsadaoficial

Twitter: @unsadaoficial

Youtube.com/UnsadaEduAr

Rectorado y Sede Académica San Antonio de Areco

Avenida Güiraldes N° 689 – SAdA
TE: 02326 453079

Sede Académica Baradero

Centro Universitario Baradero

Thames 1594 – Baradero

TE: 03329-488678