Club Rivadavia. Fiesta a los menores, palabras de mayores

Federico Irazú, presidente del club Rivadavia, no podía ocultar en la noche del sábado el sano olrgullo de poder repetir, una vez más, esta fiesta de hopmenaje a quienes se van convirtiendo en las bases para los futuros planteles “panzanegra” y esxpresó que se sentía contento,- como toda la Comisión Directiva y participantes en este tipo de programas, de poder mantener esta tradicion que vive desde que él mismo tuvo esas edades.

Mencionó como impulsores y pilares de esta época de las infantiles e inferiores a Oscar Menconi y al inefable “Achi” Tabares que arrastra a los chicos con su carisma tan especial al que los nenes responden como a nadie.

Agregó el presidente que , aún sabiendo que los tiempos cambiaron y para los chicosd hay más tentaciones, jueguitos y demás, Rivadavia trata de crear nuevos atractivos, de mejorar infraestructura, más servicios, más comodidades cada año porque la  pelota sigue siendo un lindo entretenimiento.

Irazú no olvidó el apoyo de los padres de esos niños que últimamente han sabido convivir en calma y si bien por ahí se escucha algún insulto hay un buen comportamiento en general, conducta que reconocen otros clubes.

Por fin Federico pidió a la comunidad que tengan consideración con la gente del club que están pidiendo colaboraciones o ayuda porque todo esto que esta noche se vio cuesta trabajo, dinero y tmpo invertido y dedicado al club aunque reconoció que la comunidad responde.

Mencionó Irazú los subsidios que está recibiendo que fueron importantes y que a la fecha están detrás de otros para terminar los vestuarios en el predio y que en 6 meses- “si el tiempo y la tesorería lo permiten”, se estaría poniendo en usos para que locales y visitantes  estarán todos mas cómodos.

Por otro lado tembién mencionó el presidente que haría falta gente joven que acompañen esta gestión con mas proyectos y apuntó a que se necesita ese empuje que hace crecer y más considerando que solo faltan  3 años para los 100 años tras lo cual quisieran varios directivos tomar un descanso por lo menos en los cargos de mayor responsabilidad; es que comenzaron en la Subcomisión de fútbol en 2004 y hace ya 5 años que están en la Coimisión Directiva.

Además van cump`liendo un ciclo realmente admirable en el Club de sus amores.

 

 Adrián “Achi” Tabares.

El gran hacedor actual de jugadores para el club Rivadavia es, sin lugar a dudas, Adrián “Achi” Tabares quien trabajo junto a un grupo de simpatizantes, socios y dirigentes en la difícil y magnífica tarea de formar buenas personas más allá de buenos futbolistas.

En la fiesta del sábado “Achi” manifestó que se siente algo muy  especial en la fista para los más chiocos que se repite cada año y nucha emoción despidiendo a 16 Infantiles que pasan a Inferiores  y que pronto podrán ser integrantes de la Primera y hasta de jugar en otros lugares a los que el Club siempore acompañará.

Considera Tabares que ese cambio es grande, quizás en un ciento por ciento, pero que “nosotros le damos herramientas para que ese traspaso no sea tan duro” y que el proyecto seguirá como hasta hoy en que se ha provisto al plantel superior del  Club de varios jugadores de gran nivel.

Pero “Achi” de probada generosidad fue más a fondo en la cuestión sin limitarla a “su” club diciendo que a sus amigos y a  papás les pide primero integrar a los chicos, sacarlos de la calle y y dar oportunidades,-“ si no se las damos a los  10 u 11 años, cuando se las daremos?”,- agregó.

Simple, dando lo mejor de sí, respondiendo a cada saludo y a cada llamado de “sus” chicos, Adrián Tabares, el “Achi” para todo el mundo, dejó ideas de lo que piensa y hace por los niños más allá de dominar una pelota de fútbol.