Continúan los reclamos por el mal estado de la Ruta 41.

 

El Ing. Carlos Salvatore envió a nuestro contacto la siguiente nota acompañada de fotografías que muestran el estado de la Ruta 41 en el tramo San Antonio de Areco a Baradero. Esta persona como otras tantas circulan a diario por esta vía desde y hacia su trabajo, sintiendo que arriesgan sus vidas por la inoperancia de las autoridades.

 

Estimado Jefe de departamento Ing. Marcelo Negrelli, Zona II – Morón

Por medio de la presente informo que durante el día de ayer se ha iniciado el bacheo de “algunas” de las roturas que presenta la Ruta 41 en el tramo en cuestión, supongo, que como se indica en el mail adjunto, hoy se continuará con los trabajos. Sin embargo, dejo constancia ante usted y ante quienes pongo en copia, que la calidad de las reparaciones efectuadas no son de la envergadura ni calidad requerida, por lo que se puede concluir que en pocas semanas se volverán a romper.

Si bien cualquier bacheo que se efectúe, (dado el grado de peligrosidad actual), es mejor que no hacer nada, solicito a quien corresponda y por su intermedio que se gestionen los medios necesarios para efectuar las reparaciones integrales que se requieren para dejar este tramo de ruta en las condiciones requeridas y admisibles para una ruta provincial como lo es la Ruta 41.

Agrego que al día de hoy he contabilizado 33 baches de los cuales 9 son graves y 7 MUY GRAVES, (de requerirlo les puedo facilitar el plano “rutero” que he tenido que materializar con las cotas y posiciones relativas de cada bache para poder transitar la ruta con un grado mínimo de seguridad). Hay baches de todos los tipos, sobre el costado de una de las trazas, sobro los dos costados, en el centro o tomando ambas trazas, aquellos en los que solo se ha desprendido la capa de asfalto y otros en donde ya se ha perdido hasta la sub-base, (hay pozos de 30 cm de profundidad!!!)… ningún bache tiene señal que avise del peligro inminente, ni diurna ni nocturna, no hay tampoco autoridad vial o policial indicando a quienes ingresan a este tramo de ruta de la peligrosidad a la que se enfrentan y de las medidas de precaución que se deben tomar ya que no se encontrarán con una traza normal… solo en el recorrido de hoy por la mañana, entre las 8:00 y 8:45, pude observar 4 automóviles en las banquinas con diversas roturas a causa de los desperfectos de la ruta, y me animo a decir que es casi un milagro que no haya más accidentes mortales, ni hablar durante las noches, los días con lluvia, con niebla y si quien transita la ruta no la conoce, peor aún en épocas de vacaciones como la actual donde la circulación de turistas aumentan el tránsito sensiblemente.

Por último, en este tramo de ruta y a diferencia de lo que ocurre en otros casos en que los deterioros son aún mucho peor, considero que con una mínima inversión y un trabajo bien hecho se podría dejar totalmente en condiciones la traza, lo que hace aún más incomprensible la situación.

Por todo lo anterior, y para salvaguardar las vidas de quienes transitan esta Ruta, vuelvo a apelar a vuestra autoridad e incumbencia para que arbitre y/o gestione todos los medios y recursos necesarios para poner en condiciones este tramo de ruta y evitar así pérdidas humanas y materiales.

Lo saludo atentamente y a su disposición para lo que pueda ayudar

Ing. Carlos Salvatore
CPIC 14.700
DNI 18.400.353