Durañona. Los intendentes peronistas del interior acordaron pedirle una audiencia a Vidal

En Alberti alrededor de 15 jefes comunales con identificación pejotista mantuvieron un encuentro que comenzó al mediodía y terminó alrededor de las 17 horas. Hubo mesas de trabajo en torno a varios temas y coordinaron un nuevo encuentro para el jueves de la semana que la semana que viene en la sede del PJ en La Plata
Los intendentes peronistas del interior acordaron pedirle una audiencia a Vidal

Los intendentes peronistas reeditan el grupo del interior en el 2018. En la ciudad de Alberti, alrededor de 15 jefes comunales se reunieron para analizar las medidas de Cambiemos y consensuaron una postura en torno al Pacto Fiscal que busca aprobar la Provincia con los municipios

Además del intendente anfitrión Germán Lago, Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Cocconi (Tapalque), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Mauro Poletti (Ramallo), Juan Ustarroz (Mercedes), Hernán Rallinqueo (25 de Mayo), Alfredo Fisher (Laprida) y Pablo Pino (intendente interino de Colón) fueron algunos de los nombres del encuentro. También estuvo presente el diputado provincial de Saladillo, Walter Abarca.

 

Los referentes del PJ del interior acordaron trabajar en conjunto, incluso están evaluando comprar maquinaria en conjunto. Pero, por fuera de los micros acuerdos, la adhesión al Pacto Fiscal era el tema central de la reunión. En ese sentido, los intendentes ratificaron su postura de exigir más explicaciones al Ejecutivo provincial si es que desean que se apruebe en cada uno de sus municipios.

 

En efecto, el próximo jueves 18 de enero se estarán reuniendo en la sede del PJ en La Plata. El mitin será a partir de las 11 horas y se espera que haya más intendentes y se sumen legisladores bonaerenses.

 

Pero además, en conjunto, los intendentes le solicitarán una reunión a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Allí, le llevarán en persona reclamos porque la adhesión al Pacto Fiscal que propone la mandataria afecta la autonomía de los municipios.

 

“No miramos con buenos ojos que la Provincia se meta en nuestras gestiones y nos diga cómo nos tenemos que manejar”, le aseveró a La Tecla el mandamás de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.

 

Para Ostoich, “además existe una presión muy grande del gobierno nacional sobre los intendentes, quieren más flexibilidad”.

 

En torno a la reunión, la audiencia que le pedirán a Vidal no será la única: “Primero vamos a arrancar con Vidal que es la máxima referente y después vamos a ir buscando hablar con todos los ministros”.

Por último, Ostoich se refirió al PJ y desestimó que el cónclave se haya llevado adelante como una especie de escisión de la nueva conducción: “No tenemos nada en contra de la nueva era del peronismo bonaerenses sólo que la vemos muy metido en el Conurbano y nosotros queremos que se escuchen nuestros reclamos”, afirmó.

LATECLA.INFO