Adrián Lucci y su primer disco: «Tango Criollo»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La familia Lucci es fundamentalmente familia de músicos, más aún de excelentes músicos. Ellos son José Antonio o “Chichito”, y sus hijos José  Antonio –hijo-, y Adrián y estuvieron en el programa televisivo “Seamos Claros”.

Chichito sigue despuntando el vicio en su casa con pocas salidas nocturnas a sus casi 80 años, José Jr. actúa en Buenos Aires en orquestas principalmente en temás de jazz de la época del 40, y dedica buena parte de su tiempo a  al  docencia enseñando violín.

De la larga nota surgió un tema casi excluyente cual es la presentación de un disco cuyo título es novedoso y sugerente- Tango Criollo-,  por parte del menor de ellos  o sea Adrián Lucci.

Adrián hizo una recopilación de trabajos anteriores de la mano del maestro Nicolás Ledesma con arreglos e incluso temas propios; se trata de un disco que es todo nuevo con 27 horas de grabación que con edición hacen un total de 44 pese a estar comprimido en una hora de sonido.

La producción es de Adrián con fotos de su hermano José Antonio con partricipación en algunops temas de las voces de María Viviana y Jesus Hidalgo y el violín de Leonardo Ferreyra. El material sale bajo el sello EpsaMusic al que muchos querrían y no pueden acceder.

Es un emprendimiento que lleva una inversion importante, que empezó hace cinco años pero con todos los detalles, logrando un producto de la mejor calidad desde todo punto de vista con la exigencia del autor de hacer algo bueno aunque tenga un rédito económico menor ante la situación de que no hay programas de música y menos aún de tangos en radio ni en televisión.

El disco fue grabado en Estudio Liberty por Diego Maitía y Casa Frida por Mariano Cuello y Juan Libertella.

El brillante material está a la venta en forma particular en el domiciclio de los Lucci de calle Bolivar 175 o a través de los teléfonos 02326.452615 o al celular 02326.15421780.

Los temas son:

 

1.     Zorro Gris

2.     Trenzas con violín de Leonardo Ferreyra

3.     El Pampero Ledesma de Adrián Lucci

4.     Fuimos con la voz de María Viviana

5.      La Guitarrita  con arreglos de Nicolás Ledesma

6.     A Oscar Alonso de Adrián Lucci con violín de Leonardo Ferreyra

7.     El día que me quieras  con arreglos de Nicolás Ledesma

8.     Semblanza de Buenos Aires de  Adrián Lucci con voz de Jesús Hidalgo

9.     Un placer 

10.  Duelo Criollo con violín de Leonardo Ferreyra.

11.  Vamoh´Estreya,  al trotecito,  estilo homenaje al Pago de Areco

 

Una gran obra de un artista local, para disfrutarla y valorar el arte de un hombre joven y de proyección inimaginable.