Entre ausencias y presencias inesperadas se realizó el primer encuentro del consejo del PJ bonaerense

En Costa del Este, los consejeros secciones del PJ definieron pasar la fecha del primer Congreso partidario. Así, en lugar de realizarse el 16 de febrero, se acordó que el próximo encuentro se lleve a cabo el 3 de marzo. Mar del Plata sería el lugar elegido. Vasta presencia de sus referentes. Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT y segundo de Camioneros y el el titular de SUTEBA, Roberto Baradel figuraron entre los que participaron del encuentro. El kirchnerismo brilló por su ausencia.

El peronismo se agrupó en un hotel boutique de Costa del Este para llevar a cabo el primer encuentro de consejeros partidarios. Con vasta presencia de diferentes grupos, entre los que se encontraba el titular de SUTEBA, Roberto Baradel y Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT y segundo de Camioneros, los muchachos del justicialismo pusieron en función a las autoridades y desandaron el temario para el próximo encuentro.

Justamente, lo primero que se decidió fue cambiarle la fecha al Congreso partidario. En efecto, en lugar de realizarse el próximo 16 de febrero, la fecha estimada para hacerlo será el 3 de marco y la ciudad que se erige como la sede del encuentro es Mar del Plata.

Tras el encuentro, que tyuvo una notable ausencia de referentes K, el PJ emitió un comunicado donde dejaron sentadas las bases de lo que podría llegar a ser la unidad.

En ese sentido, se mostraron críticos del gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal y reconocieron que, si bien entre las diversas ramas del peronimo puede haber diferencias, una agenda en común puede llegar a ser plasmada.
«El peronismo es un movimiento democrático y popular, integrado por hombres y mujeres que compartimos una misma visión sobre el rumbo que queremos para nuestro país, pero en estos tiempos, compartimos también y sobre todo, la certeza de saber que quienes gobiernan están en las antípodas de los valores justicialistas», reconoce el escrito.

«El desafío inmediato es abrir la mirada e integrar a la gente más allá de la lógica partidaria», resume a grandes rasgos el documento que además sostiene que «No vamos a poner palos en la rueda cuando una medida favorezca a la gente, pero esto casi no sucede nunca, lamentablemente. Sólo vemos ajuste y gente viviendo peor».

Dentro de este contexto, los consejeros partidarios rechazaron la reforma previsional y laboral, la intromisión de la Provincia en los respectivos ejecutivos municipales y el estado de las escuelas y hospitales públicos.

También, los muchachos peronistas acordaron tener un acercamiento con el sector agropecuario, decisión que fue saludada por varios jefes comunales del interior.

La Tecla.info