La UNSAdA inició su ciclo 2018 en San Antonio de Areco y otras tres localidades


Comenzó el curso de Formación para la vida universitaria que la Universidad ofrece para todos sus ingresantes. El inicio fue en simultáneo con las localidades de Baradero, San Andrés de Giles y Capitán Sarmiento.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco dio comienzo a su segundo ciclo lectivo, con la apertura del Curso de Formación para la vida universitaria que este año se dicta en cuatro localidades del área de influencia de la UNSAdA: San Antonio de Areco, Baradero, San Andrés de Giles y Capitán Sarmiento.

El acto de apertura contó con la presencia autoridades de la universidad y el acompañamiento de autoridades municipales y de educación secundaria.

El inicio de clases fue inaugurado en San Antonio de Areco por el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo. Participaron, por el municipio, Ana Laura Fuentes, secretaria de comunicación; autoridades del Concejo Deliberante (la presidenta del cuerpo, Viviana Bratschi) y miembros del Consejo Escolar (Pablo Pavone, Nancy Lillo y Karina Lescano).

Bonillo destacó la importancia de poder estudiar una carrera universitaria en la ciudad y del compromiso que eso representa: “Esto demanda un gran esfuerzo para nuestra Universidad, que encaramos con entusiasmo porque entendemos la importancia de impulsar el acercamiento de todos aquellos que lo deseen a la vida universitaria, favorecer su inserción y apuntalar su permanencia”, indicó el secretario académico de la Universidad.

Inicio simultáneo en cuatro sedes

En San Andrés de Giles, donde desde este año la universidad dictará una de sus carreras, abrió las clases el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Puglelli. Ainchil destacó en sus palabras de apertura, que “siempre tenemos que recordar que estamos en una universidad gracias a millones de Argentinos que, con su esfuerzo, sostienen este sistema. Eso nos genera una gran responsabilidad y tomar con seriedad en el estudio”.

“Aceptemos la aventura del conocimiento, propongámonos ampliar nuestro pensamiento, y convirtámonos en ciudadanos solidarios para poder devolverle a la comunidad ese esfuerzo, muy especialmente este año, que se cumple un siglo de la reforma universitaria que propuso el puntapié para arribar a este sistema universitario que tenemos hoy”, concluyó el rector de la UNSAdA.

En el Centro Universitario de Baradero, la vicerrectora, Silvina Sansarricq, junto a la intendente local, Fernanda Antonijevic fueron las encargadas de dirigir el mensaje de bienvenida a las ingresantes, a los efectos de expresarles su apoyo y alentarlos a no bajar los brazos en el desarrollo de su carrera.

Finalmente, en la localidad de Capitán Sarmiento, la apertura del Curso de Formación estuvo a cargo de la Directora Académica de la UNSAdA, Natacha Waridel.

El curso de Formación para la vida universitaria, está dirigido a todos los alumnos que inician su carrera en la UNSAdA. Se cursará de lunes a viernes durante cuatro semanas y se apoya en cuatro áreas de conocimiento: Comprensión y Producción de Textos,  Resolución de Problemas, Física y Química, lo que demanda la presencia de 17 docentes (secundarios, universitarios y profesionales), que fueron seleccionados en toda la región, tras cursar y aprobar la capacitación correspondiente durante 2017.

La UNSAdA agradece a profesores y alumnos su compromiso, esfuerzo y entusiasmo y les desea un buen inicio de clases

Más allá del inicio de este curso, la inscripción para empezar una carrera en la UNSAdA, continúa abierta hasta los primeros días de marzo, para todas sus carreras y en todas sus sedes.

UNSAdA – Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Web

unsada.edu.ar

Redes

facebook: /unsadaoficial

Twitter: @unsadaoficial

Youtube.com/UnsadaEduAr

Rectorado y Sede San Antonio de Areco

Av. Güiraldes N° 689
TE: 02326 453079

Sede Administrativa Baradero

Thames N° 1594

TE: 03329-488678

—-FIN—-

Andrés Mazzeo

Comunicación – UNSAdA

Universidad Nacional de San Antonio de Areco

011 15 4149 9873