Los gremios y el Municipio presentaron el nuevo escalafón

 

 

Con el fin de implementar un sistema de carrera que busca la equidad entre los distintos sectores, los gremios y el Municipio presentaron ayer miércoles 30 el nuevo escalafón. El acto estuvo encabezado por el Intendente Francisco Durañona acompañado por representantes de todos los sindicatos; Roberto González, Subsecretario de Inversión Pública; y Agustina Torné, Directora de Recursos Humanos.

Uno de los puntos más relevantes del nuevo escalafón es la reducción horaria: todo personal municipal trabajará 30 horas semanales a partir del 1° de agosto, generando un valor real de aumento del 25%. En cuanto a la nueva grilla salarial que establece un piso de $ 3.500, Durañona planteó la necesidad de basar el salario municipal en el mínimo vital y móvil.

Por su parte, Daniel Lizaraso, representante de UPCN, destacó al Municipio de San Antonio de Areco como “único en la provincia de Buenos Aires en implementar el régimen horario de 30 horas semanales”. Y, a la vez, subrayó los nuevos servicios de “Seguridad e Higiene”, Medicina Laboral y la Capacitación para el personal, en especial, “a los trabajadores que no están alfabetizados, con el objetivo que todos tengan la posibilidad de subir de categoría a lo largo de su carrera”.