FR:legisladores que podrían pelear en su pago. ¿Sorchilli a intendente?

Diputados y senadores del massismo evalúan bajar a sus distritos para competir por la intendencia en 2015. Muchos esperan la palabra de Sergio Massa. Quiénes suenan
El presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Sarghini, preferiría quedarse en la cámara, y sólo aceptaría ser el candidato a intendente de La Plata en un esquema de unidad, sin competencia interna. Sarghini apoya la precandidatura de Jorge Vaudagna, pero evita hacer diferencias con el resto y concurrir a los actos sectoriales.

En el massismo coinciden en que “todos le tienen mucho respeto, y si decidiera ir, difícilmente tendría que enfrentar una interna; además se presentaría porque se lo pide Sergio”.

El legislador de Tres Arroyos Pablo Garate tiene desde hace años aspiraciones, y para ello trabaja desde hace tiempo. Es el único referente del FR en el distrito y tiene mandato hasta 2015; por lo tanto, si no consigue la intendencia tampoco quedará a la intemperie.

Lisandro Bonelli está convencido de que el ciclo de Ismael Passaglia (FpV) al frente de la intendencia de San Nicolás “está agotado”. Por ello ya comenzó a trabajar en el posicionamiento como futuro candidato en la ciudad.

Fabio Sorchilli preferiría evitar la competencia local en San Antonio de Areco, pero tampoco lo descarta. Sabe que le tocará ir si no aparece otro candidato fuerte. 
Ricardo Lissalde tiene un esquema armado en Saladillo. El candidato podría ser él o un concejal apadrinado por él. Es una resolución que llegará en su momento.

Difícilmente Rubén Eslaiman enfrente en San Martín a Gabriel Katopodis, con quien además tiene una buena relación. De todos modos tira redes, presumiblemente para negociar espacios en el HCD.

Quien sí está decidido a competir por el retorno a la intendencia de Quilmes es Sergio Villordo. Ya hay carteles en el distrito que lo certifican.

El titular de la bancada en el Senado, Jorge D´Onofrio, podría prestarse a una interna en Pilar, “si Sergio Massa se lo solicitara”, contra el intendente Humberto Zúccaro, quien revista en el Frente Renovador pero con algunas disidencias.

El cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, se perfila como el posible rival del espacio de Gustavo Posse por la intendencia de San Isidro (“Es una candidatura que tendrá que resolver con su madre -Marcela Durrieu-”, dicen en el espacio). De algo están seguros los Galmarini: no compartirán lista con el possismo.

Malena Baro, es una de las espadas fuertes del intendente Mario Meoni en Junín, donde no necesita de una campaña de instalación. En caso de que el alcalde decida salir del distrito, Baro corre con las mejores chances para timar la posta.

Algo similar podría pasar en Olavarría en caso de que José María Eseverri deje la comuna. Los senadores Héctor Vitale y Carolina Szelagowski están en la grilla de los posibles bendecidos.

Si Sergio Massa se lo pide, Leonor Granados sería la candidata en Ezeiza, donde es la referente del Frente Renovador, para competir contra el espacio comandado por su hermano Alejandro.

Por ahora se descarta, pero la candidatura de José Luis Pallares en Lanús está siempre latente. Baldomero “Cacho” Alvarez alguna vez amagó con volver a Avellaneda; dependerá de las necesidades electorales, pero es poco probable.

Latecla.info.