Sunlake Solar es una empresa joven y dinámica que ofrece soluciones solares.

Sunlake Solar es una empresa  joven y dinámica que tiene como objetivo ofrecer soluciones  solares  a las problemáticas de  los tiempos actuales y focalizando en la concientización de la utilización de las energías renovables como instrumento para proteger nuestro medio ambiente y brindar un futuro más sano y limpio a nuestros hijos.

 

En su local de  Ruta 8, kilómetro 72, Complejo Verellén, de Exaltación de la Cruz entrevistamos al Licenciado Alfredo Lago Bassino, Director de Sunlake Solar, Master en Energías Renovables, que ha cursado sus estudios  en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y desde el año 2013 ha realizado proyecciones, dimensionamientos y obras en todo el país, a quien acompañaba en esta ocasión como Gerente Comercial la señora Pamela Baruzzi.

 

Lago manifestó que las  premisas son:

  • Informar correctamente al cliente sobre las posibilidades de incorporar sistemas de energías renovables en su hogar
  • Brindar un servicio de alta calidad, cumpliendo con los tiempos y costos proyectados
  • Ofrecer una atención personalizada y transparente.

 

La gama de productos que ofrece esta empresa es amplia e innovadora y va desde  bombeadores solares para extracción de agua para consumo humano o animal, riego, uso recreativo y termotanques; son representantes oficiales e instaladores de la empresa Lorentz habiendo hecho obras en diversos lugares de la región y el país especialmente en lugares donde no llega el tendido de  red de electricidad, campos en producción y residencias permanentes o temporarias en todos los casos generando energía desde la luz solar.

 

En ese aspecto manifestaron los integrantes de Sunlake que en casos de sistema de autoconsumo puede utilizarse como alternativa a la energía convencional inyectando el excedente de su propia energía solar en la red.

 

También aseguraban que en la latitud esta zona es factible la utilización de energía solar aunque reconociendo que en lugares del norte argentino la misma es más importante y decrece hasta ser menos convenuiente en la patagonia donde es más recomendable el uso de energía eólica.

 

Los  Kits  rurales para casetas de campo y pequeñas residencias   ofrecen la posibilidad de contar con energía eléctrica, allí, donde el tendido  de red no lo brinda, reduciendo  costos ampliamente,  administrando su propia energía sin la preocupación de cortes o falta de suministro, brindando además un ambiente sano y sustentable para quienes lo utilizan.

De una breve descripción de los servicios que ofrece Sunlake surgen:

 

  • Generación solar para uso en viviendas/jardines diseñados para abastecer consumos eléctricos domiciliarios; los mismos se conforman con productos de alta calidad y garantizan un excelente desempeño técnico, produciendo un ahorro en el consumo eléctrico de la red y garantizando la continuidad de suministro de manera ininterrumpida.
  • Grupo electrógeno solarnos brinda la  posibilidad de suministrar energía eléctrica a cada  residencia frente a los cortes de luz, sobre todo en verano, cuando más se necesita. Además evita preocuparse por el combustible o el mantenimiento del sistema… También tiene como destinatarios a familias que vuelven a campo en forma teporaria y bajan costos operativos de campo.
    • Agua para ganadería.El acceso a un abastecimiento de agua fiable y limpio es esencial para la supervivencia de personas y animales. El bombeo solar de Lorentz abastece de agua potable a personas y animales de manera económica y fiable. Depende el proyecto de la profundidad de la perforaciónen cada requerimiento de agua y uso y se hace instalación acorede a  cada caso.. Se entrega llave en mano y se trabaja con perforistas de confianza o, en algunos casos. Hace la perforación el propio cliente y Sunlake ingresa para detectar la necesidad y luego instalar los paneles fotovotaicos, haciendo las pruebas y sumergiendo las bombas como en cualquier otro sistema. En algunos casos se hacen con algún sobredimesioanmienta para, en vez de acumular energía, acumular agua como reserva. También existe la posibilidad de acumulación de energía en banco de baterías.

 

  • Riego eficiente, económico y sostenible de cultivos agrícolas resulta fundamental para la seguridad alimentaria. Las soluciones de riego solar Lorentz no generan emisiones ni ruidos, son una alternativa muy atractiva al bombeo alimentado por gasoil y favorecen una agricultura sostenible.
  • Uso recreativo responsable. La tecnologia, los conocimientos y la experiencia adquirida por Lorentz en aplicaciones criticas de agua potable permiten ofrecer una gama de bombas para piscinas de larga vida util que no consumen electricidad.
  • Termotanques solares que utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando gas o electricidad. Se obtiene hasta un 70% de ahorro.

El colector solar esta compuesto por tubos de vidrio con sistema de vacío los cuales atraen la radiación solar calentando el agua que circula a través de ellos. El agua fría entra por la parte inferior del tanque y debido a su mayor densidad tiende a depositarse en los tubos. En cuanto la misma es calentada pierde densidad subiendo hasta la parte superior del tanque.
De esta forma se genera una circulación natural del agua dentro del sistema.

En cuanto a su costo y a manera de ejemplo informaron nuestros entrevistados que un termotanque solar instalado tiene un costo de alrededor de 12.000 pesos y luego nada más ya que no hay que pagar consumo de gas o electricidad.

 

Sunlake ha suscripto convenios con entidades como la Asociación Regional de Productiores de Areco-ARPA-, Asociación Rural de Exaltación de la Cruz, Campoana y Zárate, y Federación Agraria Argentina ofreciendo descuentos especiales  a socios y empleados para llegar al  campo o a lugares  sin acceso a redes de electricidad o gas.