Ni Areco ni La Pedrera: Intendentes peronistas se autoconvocaron para analizar la situación económica y social

Once jefes comunales analizaron la actualidad socioeconómica de las ciudades del interior. Aseguraron que la inflación y, sobre todo, los tarifazos están pegando duro sobre la población. «Empezó a llegar la luz, el gas y hay desalojos permanentes», aseguró uno de los participantes a La Tecla.

La sede capitalina de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, vinculada al exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue escenario de una reunión de intendentes del interior de la Provincia.

El encuentro fue «autoconvocado», señalaron algunos de los participantes, aunque reconocieron en los jefes comunales de Cañuelas, Gustavo Arrieta y de Saavedra, Hugo Corvatta, como activos gestores del cónclave.

Además de ellos, tomaron parte de la reunión Walter Torchio de Carlos Casares, Hernán Yzurieta de Punta Indio, Néstor Álvarez de Guamini, Aníbal Regueiro de Presidente Perón, Roberto Álvarez de Tres Lomas, Juan Manuel Álvarez de General Paz, Alejandro Acerbo de la ciudad de Daireaux, Jorge Cortez de Hipólito Yrigoyen y Juan Gasparini, de Roque Pérez.

Los intendentes analizaron los datos económicos a nivel nacional y provincial, especialmente los vinculados a los tarifazos y la inflación, además de su incidencia en el bolsillo de la población.

LATECLA.INFO