Le hace caso a Victor Hugo Ruiz: Presidente del Banco Provincia solicitó la emisión de billetes de 200 y 500 pesos

¡Por fin!. «Mi perro cazó una mosca«.Este «descubrimiento» de emitir billetes de mayor valor es un argumento que viene sosteniendo el economista y analista político Víctor Hugo Ruiz, columnista de «Seamos Claros» e integrante de «Compromiso y Cambio» de UCR desde hace al menos tres años.

Su implemetación habría ahorrado, además, miles de millones de pesos en gastos de emisión por necesitarse menor cantidad de billetes para iguales valores en pesos.

¿O quizás a  algunos les conviene que haya que emitir más billetes?

LA NOTICIA

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, planteó la necesidad de que el Banco Central (BCRA) comience a emitir billetes mayores al de 100 pesos y puso como ejemplo la utilidad que tendría tanto para los hogares de los argentinos como para el sistema financiero poner en circulación valores de 200 o 500 pesos.

En el marco del crecimiento inflacionario que azota a la Argentina, el funcionario opinó sobre la emisión de billetes de 200 0 500 pesos al aseverar: “Yo creo que eso sería útil».

En este marco, Marangoni sostuvo que «sería útil» porque «evidentemente para la gente es bastante incómodo el hecho de estar con una pila enorme de mil pesos» y, a la vez, también para los bancos porque «genera todo un tema para recargar a los cajeros, la gente putea porque se queda sin plata rápido», detalló.

Asimismo, resaltó la confianza que buena parte de los argentinos, a su criterio, le tiene a la moneda nacional. Según dijo, «Hay mucha gente que, aunque parezca que no, está apostando a producir, invertir».

Siguiendo esta línea, Marangoni indicó que actualmente, los ahorristas tienen «800 mil millones de pesos depositados en los bancos»

 

Agencia NOVA