El Intendente Durañona y el rector de la UNSADA Ainchil dieron inicio al ciclo lectivo 2018

 

prensa@areco.gob.ar <prensa@areco.gob.ar>
Para:raulluraghi25@yahoo.com.ar

 

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco comenzó ayer por la tarde su segundo año de trabajo con un acto del que participaron autoridades locales, alumnos y docentes y una conferencia a cargo del físico argentino Fernando Monticelli, miembro del consorcio internacional CERN en Suiza. El ciclo lectivo 2018 comienza en la UNSADA con propuestas de educación superior gratuita a dictarse en San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Baradero en las áreas de producción agropecuaria, informática y economía, entre otras.

«Si no trabajamos juntos, cada uno desde nuestro lugar, no vamos a lograr que se consolide el sueño de la universidad, que es fundamental para el arraigo y el desarrollo de nuestra ciudad», indicó el Intendente de Areco, Francisco Durañona despues de la apertura del año. «Hay menos de 50 universidades nacionales en Argentina y tener una en Areco nos hace unos privilegiados».

La UNSADA es la más joven de las universidades nacionales, creada por una ley sancionada en noviembre de 2015 y promulgada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de ese año. Su oferta académica para 2018 incluye las carreras de:

– Licenciatura (5 años), Analista (3 años) y Profesorado Universitario (4 años) en Informática.

– ‎Ingeniería (5 años) y Tecnicatura Universitaria (3 años) en producción agropecuaria.

– ‎Licenciatura (5 años) y Tecnicatura (3 años) en Gestión Ambiental.

– ‎Tecnicatura Universitaria (2 años y medio) en Mantenimiento Industrial.

– ‎Licenciatura en Economía (5 años), Licenciatura en Administración(5 años) y Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión (3 años).