Diploma del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires al investigador Juan Aurelio Lucero.

Este diploma se le entrego el 15 de noviembre de 2014, en el Salón Gervasio Posadas del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires al investigador Juan Aurelio Lucero..

La razón fue reconocer el merito de haber encontrado para el Colegio de Escribanos en el Archivo General de la Nación, el primer acuerdo de escribanos de la ciudad de Buenos Aires, realizado en el año 1788.
Este documento fue buscado durante muchos años por varios investigadores, se sabia de su existencia, pero se había perdido su rastro.
El mas importante investigador de historia notarial, el escribano Rezzonico lo busco desde los años de 1980 hasta su fallecimiento en el año 2011, sin lograr encontrarlo.
 En el año 2013, Juan Lucero lo encuentra, estaba  mal datado entre los protocolos de un escribano nacido en Lujan, el escribano Rocha.
A partir de allí se pudo hacer un estudio jurídico notarial del documento, el más importante de la historia notarial, pues es el antecedente primario del Colegio de Escribanos, que se funda el 7 de abril de 1866.
Este año, al cumplirse en el mes de agosto los 230 años de aquel evento, se han programado diversos actos donde Juan Lucero ha sido convocado como conferenciante, reconociendo su participación en este descubrimiento.