Claudia Lomeña presenta su nuevo disco: Próximo Destino

 

Cantante, compositora y profesora de música (piano), Claudia Lomeña cumple veinte años de trayectoria y lo celebra con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “Próximo Destino”.

Nacida en la ciudad de San Andrés de Giles,  egresada del Conservatorio Provincial de Música de la Ciudad de Mercedes, Claudia es una joven referente de nuestra música popular. 

Marcada por su destino musical, desde muy joven comienza su carrera solista. En el año 2000, durante un viaje con su mamá a Cosquín para probar suerte, conoce a quien sería su padrino artístico y luego su compañero de vida: Daniel Soruco.

La primera voz de “Los de Salta”, en aquel entonces, produce sus dos primeros discos: ‘Hechizo de amor’ y ‘Celeste Luz’. Desde ese momento Claudia se ha presentado en varias provincias de nuestro país, como Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe y por supuesto Buenos Aires.

En 2007 con la formación “Sombra y Luz”, junto a Soruco, reciben el Premio Revelación del Festival Internacional “Chaco y Punto” en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y graban un disco doble con la participación del Chaqueño Palavecino, Mario Alvarez Quiroga y Los de Salta.

En 2012 Claudia presenta su cuarto disco como solista “Palabras del Alma” editado por EPSA Music, con arreglos propios, y  filma el videoclip de su corte de difusión “Buscando Olvido” con la participación de la actriz Sofía Elliot y el actor Leandro Cóccaro. 

Próximo Destino 

“Próximo Destino está atravesado por mi embarazo y el nacimiento de mi hijo Thiago en 2014. Un cambio en mi vida que me ha regalado el aprendizaje de nuevas responsabilidades, nuevas sensaciones y otra forma de ver la vida”, comenta la cantante.

El disco cuenta con catorce canciones, entre ellas los infaltables clásicos del folklore (Zamba de Usted, Telesita), canciones de su autoría (Próximo Destino, Preguntale), y del músico salteño Daniel Soruco (Camino hacia el olvido). Con un repertorio amplio en ritmos, melodías y emociones, Claudia nos transporta a distintos destinos. Desde un sentido homenaje al músico y compositor Horacio Guarany, con el tema “La sexta en Re”; a la dulzura en la vocecita de su hijo Thiago cantando juntos en el festejo peruano “Yo te canto”.

En esta oportunidad la acompañan músicos de primer nivel como Facundo Maidana (acordeonista de Bruno Arias) y Pablo Hormachea (bajista de Mario Alvarez Quiroga, Canto 4).  Valses, Zambas, Saya, Baladas, Huayno, Chacareras, Candombe, demuestran la riqueza cultural y la multiplicidad de “estaciones musicales” que conviven en este nuevo material de Claudia Lomeña.

“El nombre del disco lo elegí porque siento que mi destino ha sido siempre la música, pero que al mismo tiempo nadie sabe a ciencia cierta hacia dónde vamos. La maternidad me llevó a ponerle una pausa a mi carrera, y hoy vuelvo a este camino musical.”

 

Para contrataciones y/o conocer más de su material discográfico seguí a Claudia en su página web o en Facebook (clau.lomenia) y enterate de sus próximos shows.