La UNSAdA firmó importantes acuerdos de cooperación con universidades cubanas

 



Estos convenios permitirán desarrollar investigaciones y trabajos conjuntos, aportes en herramientas metodológicas y la publicación en revistas internacionales.

El Profesor Guillermo Fontán, titular del área de Economía de la UNSAdA y magister especializado en desarrollo local y cooperación internacional, firmó en representación de la Universidad, cuatro convenios con universidades e institutos cubanos. Los acuerdos, básicamente de cooperación, se rubricaron en diferentes cuidades de ese país con la Universidad de Granma, la Universidad de Camagüey, la Universidad Agragria de La Habana y los institutos de Ciencia Animal de Ciencias Agrícolas.

Estos convenios firmados entre la UNSAdA y universidades cubanas permitirán realizar trabajos conjuntos de investigación, participar en la evaluación de artículos, tanto en revistas científicas internacionales como en publicaciones abiertas de América Latina y Europa, así como la publicación de artículos en estos medios.

“Fue un viaje planificado, muy redituable en cuanto a perspectivas de las propuestas que hemos traído. Por ejemplo, algo muy importante en lo que estamos trabajando y en lo que hemos recibido cooperación en función de estos acuerdos, es en lo que hace a indicadores de medición socieoconomicos, algo de mucha importancia para cuantificar el desarrollo local”, resume el profesor Fontán tras el regreso de su viaje a Cuba.

“En Cuba está muy desarrollada la investigación aplicada. Por ejemplo, la Universidad de Camagüey, en la región oriental de Cuba es muy fuerte, y tiene muy trabajado, todo lo referente al desarrollo local, con muy buenos científicos. Esto tiene implicancias no sólo en lo económico, sino en la perspectiva social y ambiental, entre otras, lo que, en definitiva, termina en un abordaje interdisciplinario”, explica el profesor de la UNSAdA.

“Generar un flujo de Recursos Humanos y trabajar problemáticas comunes es una de las grandes misiones actuales de las universidades. En esa línea tenemos comunes denominadores con las que vamos estableciendo acuerdos”, indica el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil.

UNSAdA – Universidad Nacional de San Antonio de Areco

Web

unsada.edu.ar

Redes

facebook: /unsadaoficial

Twitter: @unsadaoficial

Youtube.com/UnsadaEduAr

Rectorado y Sede San Antonio de Areco

Av. Güiraldes N° 689
TE: 02326 453079

Sede Administrativa Baradero

Thames N° 1594

TE: 03329-488678