El paro bancario afecta a la Provincia

Este viernes, se lleva adelante una nueva jornada de protesta de los trabajadores bancarios. La medida no será sólo el BAPRO, sino que alcanzará a todas las sucursales bancarias del país.

El paro de trabajadores bancarios confirmado el último jueves por los voceros gremiales de la organización sindical La Bancaria abarca a la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas. El mismo tiene carácter de “activo”, es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.

En ese sentido, las fuentes sindicales denunciaron «la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas» por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA), por lo que el gremio convocó a la huelga nacional del viernes próximo y advirtió que la semana próxima habrá otro paro de dos días si «no se ofrecen soluciones definitivas».

«No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos», señalaron los voceros gremiales, y realzaron que esa realidad provoca «serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores».

LATECLA.INFO