Nelson Durante en el Concejo Deliberante. “Malvinas, el secreto mejor guardado”

El viernes último impulsado por nuestro bloque Cambiemos y organizado desde el Concejo Deliberante estuvimos presentes en el  recinto “2 de abril, Héroes de Malvinas”,  junto al historiador Nelson Leonel Durante

Respecto al acto una vecino- Claudia De Lellis-, manifestó su parecer diciendo que “fue una magistral y reveladora charla la dictada por el historiador Nelson Leonel Durante.

La misma fue declarada de Interés Legislativo por el Concejo y acompañaron nuestros héroes locales, familiares, concejales, funcionarios, la diputada provincial Susana Lázzari,  miembros del Archivo Histórico, la Junta de Estudios Históricos y vecinos.

Se presentaron oficialmente tres carta inéditas  de 1767 entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el isleño que acreditan la soberanía nacional; las cartas cuya autenticidad fue certificada por el  INTI- Instituto Nacional de Tecnología Industrial- que efectuó el peritaje de papel mientras que el estudio de caligrafía y tinta lo hizo el Archivo Histórico Nacional  que ordeno su guarda.

Fueron redactadas en 1767 entre el gobernador de Buenos Aires Francisco Bucarelli y Ursúa y Felipe Ruiz Puente  primer gobernador de Malvinas designados ambos por el rey Carlos III.

Al terminar la conferencia Durante entregó copias de los documentos a los invitados especiales.

Un salto de calidad. Lleno de emociones y de fuerzas que cautivaron a un recinto completo y que nos permite  reafirmar que las Malvinas, fueron  son y serán, siempre, Argentinas.

Muchas gracias Concejo Deliberante por tamaño despliegue.