Las fuerzas políticas de Areco celebraron la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

 

 

Las fuerzas políticas de San Antonio de Areco manifestaron ayer por la noche durante un acto en el salón Guerrico su alegría por la recuperación del Nieto 114 tras la búsqueda incansable de Estela de Carlotto, titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que encontró a su nieto luego de 36 años de búsqueda y lucha por las víctimas de la última dictadura cívico- militar. “Noticias como esta nos hace creer que, a pesar de las diferencias, la convicción, la esperanza, la lucha, la política, las transformaciones, el sufrimiento, el sacrificio, la entrega sin pedir nada a cambio, tienen un verdadero sentido”, expresó el Intendente  Francisco Durañona.

Por su parte, Carlos Monserrat, militante del Frente Para La Victoria, manifestó su orgullo por el resultado que generaron” las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se establecieron durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”. En tanto, Andrés Antedoménico, el ex-senador del GEN, consideró a la apropiación ilegal de niños nacidos en cautiverios como “la acción más repudiable del terrorismo de Estado”. Paula Suarez, Presidenta del Concejo Deliberante, destacó la recuperación de este nieto como “un símbolo de la memoria que representa a mucha gente que sigue buscando gente”.

El nieto de Estela, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, es hijo de Laura Estela Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977. La joven estuvo detenida clandestinamente en el centro La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que se realizó en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.Estela de Carlotto ayudó a recuperar a más de cien nietos nacidos en cautiverio y apropiados ilegalmente por funcionarios y militares de la última dictadura cívico – militar.