Masacre de Pergamino: Se entregó ex comisario prófugo

Luego de permanecer más de un año prófugo –  amparado por La Bonaerense, la Justicia y el poder político –  el ex titular de la Comisaría 1° de Pergamino Alberto Donza, responsable de la masacre de Fernando Latorre, Sergio Filiberto, Federico Perrota Alan Córdoba, Franco Pizarro, John Claros y Juan Cabrera,  se entregó este viernes. Por APL

Al hacerlo manifestó ser inocente de la matanza del 2 de marzo de 2017, aunque todas las evidencias revelan, contundentemente, que fue el cabecilla de la elaboración y consumación de los 7 homicidios, alevosos, aunque el objetivo era que murieran los 19 detenidos de ese seccional que fue Centro Clandestino de Detención durante la tiranía cívico militar y Campo de Concentración Siglo XXI bajo su mando.

Por su parte, los medios hegemónicos, por caso Clarín, ya comenzaron la defensa de este genocida: en la nota de hoy, “El gran diario argentino”, llama a Donza “comisario”, reiteradamente, a pesar de que fue exonerado.

A la vez, el monopolio vuelve a insistir con la idea de la pelea entre presos que derivó en un incendio y llama fallecidos a los masacrados. “Ni motín, ni pelea: Masacre”, fue el grito de Justicia x los 7 durante todo este tiempo de dolor y lucha.

Familiares, amigos y vecinos de los siete pibes de hallan en las puertas de la fiscalía, esperando más información y exigiendo ¡castigo a todos los responsables!  Que así sea.

ECO RED

Otras Noticias: