Intendente Durañona. Primer amparo contra la resolución del Oceba que impide a empresas eléctricas cobrar tasas locales

El municipio de San Antonio de Areco considera que la medida perjudica los intereses del distrito al afectar la cobranza convenida con las cooperativas. Plantea cuestiones de autonomía de las decisiones y califica a la decisión de “intempestiva”.
Primer amparo contra la resolución del Oceba que impide a empresas eléctricas cobrar tasas locales
La decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de prohibir al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) de cobrar tasas municipales en la boleta de la luz, generó la primera instancia judicial para revertirla.El paso lo dio el municipio de San Antonio de Areco, comandado por el intendente K, Francisco “Paco” Durañona, que presentó un recurso de amparo ante lo que considera una “intempestiva Resolución N°167/18 del citado organismo, que establece que las facturas a usuarios que emitan los distribuidores provinciales y municipales, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente, solo deberán contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”.

La presentación señala que busca ”preservar la  integridad de los derechos y garantías del municipio”, aclarando que “el Municipio de San Antonio de Areco percibe sus tasas municipales a través de convenios de gestión de cobros suscriptos con las Cooperativas Eléctricas locales., a saber “Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Ltda. de San Antonio de Areco” y “Coop. de Obras y Servicios Públicos de Villa Lía” .

  Así, a través de la “Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Ltda. de San Antonio de Areco” se perciben las tasas municipales de alumbrado público y servicios sanitarios (comprende agua corriente  desagües cloacales y masterplan cloacal y pluvial) correspondientes a la localidad de San Antonio de Areco.

Mientras que a través de la “Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Lía” se percibe la tasa municipal de alumbrado público correspondientes a la localidad de Villa Lía”.
LATECLA.INFO